logoCaliente

Pensión Bienestar 2024: ¿Cuántos PAGOS faltan y en qué FECHAS depositarán a adultos mayores?

Por la veda electoral, se suspendieron los pagos de la Pensión Bienestar, pero te contamos cuántos restan en 2024 y qué día tendrás tu dinero

Estamos ya a poco más de la mitad del cuarto mes de este año y uno de los apoyos económicos que se encuentra suspendido temporalmente es el de la Pensión Bienestar 2024, ya que por la veda electoral, no se están dispersando recursos.

Hay adultos mayores que tienen la duda de cuándo y cuántos pagos más se van a dar este 2024, pues luego de que todo se paró semanas atrás, perdieron la pista al calendario de depósitos. Aquí te contaremos las fechas, montos y detalles.

Te recomendamos: Fenómeno El Niño pierde fuerza y México pasará del CALOR a 3 MESES con LLUVIAS por La Niña, ¿en qué FECHA?

¿Cuántos pagos restan y en qué fechas los depositarán?

Como se mencionó, debido a que este es un año de elecciones en México, se paró la dispersión de dinero de los programas sociales, ya que se consideran propaganda política de los partidos, por lo que la Pensión Bienestar está en pausa, pero se adelantaron depósitos.

Si recuerdas bien, a finales de febrero y parte de marzo se realizó un pago doble adicional, luego del primer depósito del año, por lo que en este lapso recibieron 18 mil pesos, fruto de 3 bimestres del apoyo: enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Ahora, dentro de la Pensión Bienestar se realizan un total de 6 pagos en el año, uno por cada bimestre, por lo que para 2024 aún restan 3 pagos más, lo que se traduce en otros 18 mil pesos, y se repartirán de la siguiente manera:

  • Julio-agosto: 6 mil pesos
  • Septiembre-octubre: 6 mil pesos
  • Noviembre-diciembre: 6 mil pesos

Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2024: Jubilados tienen derecho a recibir PAGO DOBLE en mayo, ¿quiénes y por qué?

Hay que recordar que en la Pensión Bienestar no se deposita a todos un mismo día, ya que va por orden alfabético, pero autoridades han comentado que se dispersará desde los primeros días de cada mes donde inicia el bimestre: julio, septiembre y noviembre.

Conforme se acerque la fecha de cada uno de los pagos del bimestre, lanzarán las fechas específicas, con el día y letra que recibirán su dinero del bienestar.