logoCaliente

Muere Jorge ‘Clorofila’ Verdín, fundador de Nortec Collective

La agrupación dio a conocer el fallecimiento del artista de 56 años, después de una batalla en contra su enfermedad...

Nortec Collective dio a conocer, a través de sus redes sociales, la muerte de uno de sus fundadores, Jorge ‘Clorofila’ Verdín; la banda, colgó una fotografía del artista revelando la dura noticia.

El fallecimiento del diseñador y músico, originario de Tijuana, sucedió el martes 16 de abril en Pasadena, California, aunque Nortec Collective dio a conocer detalles la mañana del miércoles 17 del mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A 100 días de París 2024! El recuerdo de los medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos: ¿Cuántas tenemos?

De acuerdo a información de la compañía Billborad, el músico de 56 años padeció cáncer, según fuentes cercanas a Jorge Verdín; dicho padecimiento lo afrontó en privado, “fuera del ojo público”, citó la fuente.

“Triste noticia. Se fue Jorge Verdín, integrante de Nortec Collective Clorofila; lo recordaremos con cariño. Descanse en paz. Track emblemático: Olvídela Compa”, parte del posteo de la agrupación en X (antes Twitter).

Clorofila fue pieza fundamental en la música electrónica, ya que la fusión de elementos norteños dio su identidad, que dejó una marca en el género para México y Latinoamérica.

Jorge ‘Clorofila’ Verdín, nació en Los Ángeles, Estados Unidos, y fue criado en Tijuana; Verdín fue reconocido como un pionero en el género conocido como Nortec (norteño-techno).

El sobrenombre de Clorofila para Jorge Verdín fue una referencia a una colaboración musical entre Verdín y Fritz Torres, un matiz que transportó a sus creaciones musicales, siendo Nortec Collective ‎- The Tijuana Sessions Vol. 1 un icónico álbum de 2001, donde destacaron canciones como Polaris, Tijuana For Dummies, Cantamar ‘72 o Tepache Jam.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Verstappen se parte de risa cuando Checo asocia a la marihuana con Países Bajos! (VIDEO)