logoCaliente

‘Este América se parece al de Carrillo del 2005’; Chaco Giménez compara a las Águilas de Jardine con el equipo donde jugó

En LUP creen que André Jardine está un escalón debajo de Miguel Herrera en logros con América.

En la mesa de La Última Palabra de este martes 16 de abril, Alex Blanco, Carlos Hermosillo, Rubén Rodríguez, Alberto Lati y Christian Giménez hablaron del buen momento del América que dirige André Jardine, que este fin de semana enfrentará a los Pumas en la Jornada 16 del Clausura 2024.

“No era la primera opción, era la opción B, la C y vaya trabajo que ha hecho con las Águilas del América”, señaló Alex Blanco sobre el trabajo de André Jardine en el conjunto capitalino, donde ya tiene un título de Liga MX y va en busca de otro, además de ir también por el de Concacaf.

¿André Jardine ya es el mejor técnico del América en el Siglo XXI?

Por ello, el conductor de La Última Palabra cuestionó si el timonel brasileño ya se ha convertido en el mejor estratega del América en lo que va del Siglo XXI, considerando que sólo cinco han sido campeones en ese lapso, siendo Manuel Lapuente, Mario Carrillo, Miguel Herrera, Antonio Mohamed y André Jardine los que lo consiguieron.

“Es el de irrupción más fulminante, sí; el mejor, no. ¿Te acuerdas que a Miguel Herrera ya le querían decir el Ferguson americanista? Decían ‘ya fírmalo por 10 años’. Me parece que Miguel se ganó ser, en lo que llevamos del Siglo XXI, el mejor”, señaló Alberto Lati.

“Esto puede cambiar con un Bicampeonato, no lo sabemos, pero el que ha tenido un efecto más inmediato, más fulminante, sin lugar a duda (André Jardine), sí”.

Por su parte, Christian Giménez coincidió en que Miguel Herrera está arriba de André Jardine en logros con América y enumeró los campeonatos del Piojo.

“A mí me gusta la intención, el estilo, el perfil de (André) Jardine, pero creo que Miguel Herrera está un escalón arriba, con los títulos de 2013, 2018, la Copa MX, el Campeón de Campeones”, explicó.

Sin embargo, también enalteció el trabajo de Mario Carrillo, quien fue campeón de Liga MX en el Clausura 2005, así como Campeón de Campeones, título del que curiosamente formó parte Christian Giménez cuando recién llegó al club.

“Me gustó mucho el de (Mario) Carrillo de 2005, que creo que ese equipo también jugaba muy bien y se parece mucho a este equipo”.

Además, aquel equipo donde Christián Giménez jugo, alcanzó un récord de 32 partidos sin conocer la derrota en ese 2005.

Mario Carrillo llevó al América al liderato general del Apertura 2005, aunque dejó al equipo tras ser eliminado en los Cuartos de Final. Chaco Giménez continuó en el club hasta el Clausura 2006, jugando un total de 34 partidos de Liga MX con las Águilas.