logoCaliente

Clima: Adelantan FECHA en que iniciaría la temporada de LLUVIAS en México y bajaría CALOR extremo

La temporada de tormentas, con posible caída de granizo, no tardaría mucho en llegar, para combatir al Anticiclón y las Olas de Calor en el país

A lo largo de las últimas semanas México ha vivido un intenso calor, pero para fortuna de los pobladores esto podría bajar pronto, ya que la temporada de lluvias comenzará en este mes de abril y la temperatura no será tan elevada.

Se prevé que sea esta misma semana donde las lluvias se empiecen a hacer presentes en el país, donde no sólo habría tormentas, sino que descargas eléctricas, fuertes vientos y hasta caída de granizo, es posible.

Te recomendamos: Frente Frío 47 se acerca y aliviará el calor extremo en México con -5 GRADOS: Fecha y estados afectados

¿Cuándo iniciarían las lluvias en México para bajar el calor?

De acuerdo con el pronóstico de ‘Meteored’, la presencia del Anticiclón, aunque siempre se le liga a cielo despejado y sol al máximo, sería lo que colabore para que pueda llover, hecho que sucedería en esta misma semana.

Debido a que el Anticiclón, en sus zonas de periferia, tiene condiciones para que el flujo de aire se separe, se formarían las llamadas divergencias, donde el viento sube, se enfría, condensa y forma una densa nubosidad para que llueva.

Conagua refirió que ‘Dolores’ ocasionaba ayer lluvias de fuertes a extraordinarias con vientos fuertes

Sería desde este martes 16 de abril que se presentarían las primeras lluvias de la temporada por la tarde-noche, que serán de 5-15 mm hasta los 20-30 mm en estados como Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México y Oaxaca.

Para el miércoles 17 de abril, en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Estado de México, habrá lluvias con 5-20 mm y locales de 50-75 mm; sobre el Valle de México y alrededores podrían caer de 5-10 mm, resaltando aun en las sierras.

Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2024: Jubilados sufrirán DESCUENTO en su pago de MAYO, ¿por qué y cómo evitarlo?

Las anomalías en la precipitación provocarían que la lluvia se mantenga, aunque variando el territorio, por unos 7 días, considerándose un temporal lluvioso, pero el intenso calor podría reducirlo en gran medida.

Sí y sólo sí, el Frente Frío 47 llega más activo el fin de semana, aumentando cantidad, duración e intensidad de lluvias, tendríamos garantizado un temporal lluvioso.