logoCaliente

Gündogan acusó a Araujo de eliminación del Barça: ‘Si no tocarás el balón, aléjate y jugamos con 11′

Ilkay Gündogan declaró como pocas veces lo hace un jugador, sin reservarse críticas tras el adiós del Barcelona ante PSG.

Suelen decir que los futbolistas se rigen por los “códigos del vestidor” y es por eso que muy rara vez un compañero critica a otro en un resultado adverso, pero Ilkay Gündogan no tuvo empacho en señalar a Ronald Araujo como gran parte responsable de la eliminación del Barcelona este martes en la UEFA Champions League.

Araujo fue expulsado en el primer tiempo por una falta como último hombrem apenas afuera del área, en contra de Bradley Barcola. A partir de ese momento, el Barcelona se desmoronó y terminó goleado como local por el PSG de Kylian Mbappé, un resultado con el que Gündogan no ocultó su frustración y señaló errores puntuales de su compañero.

VIRAL | Aficionados del Barcelona APEDREARON camión de su equipo porque lo confundieron (VIDEO)

La crítica de Gündogan a Ronald Araujo en el Barcelona-PSG

Sin ser la primera vez que habla públicamente de su frustración con algunos compañeros, pues lo hizo tras perder el Clásico de la primera vuelta en LaLiga ante el Real Madrid, el alemán Gündogan fue punzante contra Araujo y la acción que derivó en la expulsión, sin culpar al árbitro ni mucho menos.

“Si es que lo toca (Araujo a Barcola), es tarjeta roja, pero no he visto la repetición. Es difícil decirlo, pero en estos momentos cruciales debes estar seguro de tocar el balón y, si no lo vas a hacer, aléjate porque es preferible conceder un gol o ver si nuestro portero ataja y seguir con 11, porque seguíamos adelante en la eliminatoria y ahí nos quedamos con 10 jugadores”, dijo.

Otro error (en el gol de Vitinha del 1-2). Hay que salir a cerrarlo y no dejarlo disparar. No es nada que no hayamos entrenado, el tipo que está más cerca debe salir a tapar, en este caso, a Vitinha, alguien debió salir y nadie lo hizo. Ese fue el segundo gol, totalmente innecesario”.

Gündogan afirma: ‘Regalamos todo al PSG’

Pese a mantener la compostura, sin expresarse con gritos o ademanes, quedó clara la frustración de Ilkay Gündogan, quien llegó para esta temporada al Barcelona procedente del Manchester City, con los que ganó la Champions League la temporada pasada.

“Decepcionado, muy decepcionado en realidad. Estábamos en una muy buena posición tras la ventaja en la Ida y el primer gol de hoy, todo estaba en nuestras manos y lo hemos regalado de la forma más fácil al PSG, es lo más decepcionante”, señaló el futbolista del Barça a la cadena CBS Sports.