logoCaliente

Rafa Márquez sería el favorito para dirigir al Barcelona, pero depende de Xavi

“El Káiser” es de total agrado para Joan Laporta y Deco

Xavi Hernández tiene al FC Barcelona peleando su pase a las Semifinales de la UEFA Champions League; sin embargo, el estratega español sigue firme con su postura de dejar el club catalán a final de temporada. Ante esto, la cúpula blaugrana, encabezada por Joan Laporta, ya tendría un “Plan B” en caso de que el exfutbolista sí abandone a los culés.

De acuerdo con el Diario Sport, en Barcelona solo existen dos opciones para el banquillo: que continúe Xavi Hernández o que Rafael Márquez se ocupe del equipo. El medio de comunicación español afirma que Joan Laporta ve con muy buenos ojos del trabajo que ha hecho el estratega mexicano con el Barça Atlètic y por ello se posiciona como la primera opción para suplir a su colega.

En lo que la directiva sigue convenciendo a Xavi de continuar como técnico del Barcelona, Rafael Márquez mantiene a su equipo en la segunda posición de la Tercera División de España, con pie y medio en los playoffs para ascender, y con la posibilidad de acabar primero en la clasificación para subir de categoría de manera directa.

Xavi Hernández, ilusionado con instalar al Barcelona en Semis de Champions

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico egarense instó a sus jugadores a “dejarse la piel” y pidió a los aficionados azulgranas que ayuden a que el ambiente del Estadio de Montjuïc se parezca al de “las noches mágicas del Camp Nou”.

Y es que el técnico azulgrana visualiza un partido muy parecido al de la ida, una “guerra futbolística” en la que espera que su equipo muestre “mucha personalidad” para pasar a semifinales cinco años después.

”Estoy muy orgulloso de estar en cuartos de final y tener la oportunidad de clasificarnos para las semifinales. Estoy excitado para el partido de mañana. Las victorias dan alivio y las derrotas no te dejan respirar como entrenador. Estoy muy eufórico e ilusionado de estar donde estamos”, precisó.