logoCaliente

‘Pumas también es grande’; Leo Suárez afirma que NO le costó el cambio de América a Universidad Nacional

Leo Suárez señaló que en Pumas existe la misma presión de un equipo grande; espera jugar el Clásico.

El próximo fin de semana se juega uno de los partidos más pasionales del futbol mexicano, pues Pumas recibe al América en la Jornada 16 del campeonato Clausura 2024 de la Liga MX y para Leo Suárez, elemento de Universidad Nacional, tendrá un sabor especial por su pasado americanista.

El futbolista argentino llegó a México de la mano del América en el Clausura 2020 tras despuntar en su país; tras un año con Santos Laguna en 2022, regresó al Nido para 2023, consiguiendo el título en el pasado Apertura 2023 antes de dar un giro a su carrera.

Entérate: ¡Nahuel Guzmán ya es investigado por la Comisión Disciplinaria por ‘conducta impropia’ ante Monterrey!

Su paso a Pumas desde el América

De manera sorpresiva, en las últimas horas del mercado invernal Leonardo Gabriel Suárez acordó su fichaje con Pumas, uno de los máximos rivales de las Águilas, movimiento que asegura no le costó en la parte de la adaptación, pues señala que en el Pedregal también se tiene la exigencia de un grande.

No me costó (adaptarme a Pumas) porque me quedé en la misma ciudad y son equipos similares, la presión de un equipo grande, el disfrutar de cada hinchada, de los estadios, yo creo que por suerte no me afectó ni nada”, dijo en exclusiva para FOX Sports México.

Suárez, quien vive su primera experiencia con Pumas, reconoció la calidad del monarca de la Liga MX. “Ellos son un equipo fuerte, son el último campeón y nada nosotros tenemos que trabajar nosotros, hacer las cosas bien y es como jugar una Final, los Clásicos son lindos y se disfrutan muchísimo”.

Te puede interesar: ¡Lloró! Chicharito Hernández sorprende a aficionada que viajó desde Hong Kong para conocerlo (VIDEO)

Leo Suárez, ansioso por tener más minutos con Pumas

Pese a su etiqueta de refuerzo, Leo Suárez no ha contado con la regularidad deseada, aunque recalca que siempre será respetuoso de las decisiones del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Lema. De momento suma apenas cuatro juegos como titular en 11 apariciones, aportando dos goles.

Sinceramente yo quiero jugar, esto le pasa a todos los jugadores, el jugador no puede no jugar, o sea no puede no jugar; pero hay veces que hay que respetar los momentos, hay que respetar las decisiones y hay que estar preparado sea el momento que sea”, añadió.

¿Leo Suárez se despidió de sus compañeros en América?

El mediocampista argentino retomó el tema del supuesto desaire que hizo a sus excompañeros en América, pues el portero Luis Ángel Malagón aseguró que este no se había despedido de sus colegas, lo que nuevamente desmintió el sudamericano.

Es mentira, se habló mucho, pero no es así. Ellos saben, yo sé cómo fue todo, el cambio de un equipo a otro es difícil, entre que tuve que hacer análisis, tuve que ir a hacer pruebas, no me dio tiempo, pero yo me despedí de todos, es más siempre hablo con ellos, estamos en contacto y nada, la verdad que eso fue todo mentira”, tiró.