logoCaliente

Juan Manuel Márquez exige que le quiten cinturón a Canelo Álvarez: ‘Que quede vacante’

El Dinamita Márquez vuelve a atacar al Canelo Álvarez, a quien exige le retiren uno de sus Campeonatos Mundiales por esquivar a David Benavidez.

Mientras Saúl Álvarez asegura que ha ganado el privilegio de “hacer lo que quiera” respecto a su carrera y los rivales que elige para sus combates, un histórico como Juan Manuel Márquez exige que le quiten el Campeonato Mundial del CMB al Canelo por desacatar las instrucciones de enfrentar a su rival mandatorio, en este caso, David Benavidez.

El Dinamita Márquez, quien ha sido un recurrente crítico de Álvarez Barragán por -según él- rehuir a los grandes retos y rivales con mayor potencial, estableció que el Consejo Mundial de Boxeo debería tomar cartas en el asunto para dejar vacante el Campeonato Supermediano que posee el Canelo Álvarez.

Ese cinturón es uno de los que hace del Canelo el primer mexicano de la historia con calidad de Campeón Mundial Indiscutido, en la división de las 168 libras, pero Juan Manuel considera que el tapatío se pasa por alto los reglamentos del CMB a conveniencia, hasta el momento, sin consecuencia alguna.

“Si existe un retador oficial, el reglamento lo establece, tiene que pelear con ese retador oficial; si no es así, que quede el cinturón vacante, estableció Márquez en el canal ProBox TV.

Canelo Álvarez afirma: ‘Yo hago lo que quiera, me lo he ganado’

Recién el fin de semana, Santos Saúl Álvarez Barragán volvió a menospreciar a David Benavidez, el retador mandatorio del CMB en las 168 libras, afirmando que es un hipotético combate de “perder-perder” para el pelirrojo, además de establecer que su categoría le permite tomar decisiones que otros no pueden.

“Yo puedo pelear con cualquier peleador y me gano mi buen dinero. Yo puedo hacer lo que yo quiera en este momento y me lo merezco, porque he hecho todo en mi carrera, y me merezco estar en esta posición. Así que voy a hacer lo que yo quiera”, aseguró.

Estas palabras encontraron respuesta de Juan Manuel Márquez contra Canelo Álvarez, lamentando que no exista alguien que parezca poner un alto a las decisiones y condiciones unilaterales que el oriundo de Guadalajara parece establecer con cada combate.

“Cualquier organismo tiene sus reglamentos, en este caso es el Consejo Mundial. Su campeón es el Canelo y él debería respetar los reglamentos, así funciona. Parece que Canelo Álvarez puede hacer lo que quiera y no es así, hay estatutos y reglamentos a acatar”, dijo Márquez.