¡Beckham, Pirlo, Sinha y más! Eligen nuevas leyendas del Salón de la Fama de Pachuca

Este 15 de abril se llevó a cabo la votación para los nuevos investidos en el Salón de la Fama.

Este lunes 15 de abril se celebró en el Museo Soumaya la votación para el Salón de la Fama del Futbol Internacional 2024, donde se eligieron a los 18 miembros para la investidura XI, que por primera ocasión en la historia saldrá de su natal Pachuca para celebrarse en León a principios de septiembre.

Entre los más destacados se encuentran el exfutbolista inglés y actual presidente del Inter Miami, David Beckham, así como el italiano, Andrea Pirlo, en la categoría internacional; mientras que en la nacional, destacaron Antonio NaelsonSinha, RodrigoPonyRuiz, Omar Bravo, entre otros.

¿Quiénes son los 18 nuevos miembros que serán investidos en el Salón de la Fama del Futbol Internacional?

Los nuevos elegidos del Salón de la Fama del Futbol Internacional, ubicado en Pachuca, son los siguientes:

Nacional: Rodrigo “Pony” Ruiz, Antonio Naelson Sinha, Ricardo Peláez, Omar Bravo, Carlos Salcido y Hernán Cristante.

Decano Nacional: Jaime Belmonte y Walter Ormeño.

Decana Femenil: Esther Mora.

Internacional: Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Kahn, Juan Román Riquelme, Iván Zamorano, Diego Simeone y Jose Luis Chilavert.

Decano internacional: Sepp Maier

Decana internacional: Kristine Lilly

Durante el evento se hizo un homenaje al ex vicepresidente senior de Fox Sports México, Ernesto López, quien falleció el pasado 21 de febrero pasado, al igual que a Carlos Bremer y Alejandro Martí, igualmente ligado al Salón de la Fama, y que también murieron recientemente.

¿Cuándo serán investidos los nuevos miembros del Salón de la Fama?

También estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, para anunciar que la investidura siguiente, el 3 de septiembre, será en el Teatro Bicentenario de León.

Tambien acudieron el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola; y los ex titulares de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, Enrique Bonilla, Decio de María y Justino Compeán, quienes forman parte del Comité de Honor del Salón de la Fama.

Igualmente estuvieron presentes el Comisionado del futbol mexicano, Juan Carlos Rodríguez, y el presidente de la Femexfut, Ivar Sisniega.