logoCaliente

¡La sanción para Nahuel Guzmán! El portero de Tigres y la multa por uso de láser; esto dice el reglamento

El guardameta argentino se disculpó en redes sociales, pero tendría importante castigo

Nahuel Guzmán protagonizó momento polémico durante el Monterrey vs Tigres a pesar de no estar jugando el Clásico Regio por lesión. Aunque el portero ofreció disculpas a Esteban Andrada por las acciones del ‘Patón’ en el palco sujetando un láser, el castigo sería ejemplar para el argentino.

A continuación te compartimos lo que señala el reglamento de la Liga MX y la sanción que recibiría uno de los líderes del conjunto universitario.

VER MÁS: ¡'Patón’ arrepentido! Nahuel Guzmán ofrece disculpas a Esteban Andrada por uso de láser

¿Qué sanción tendría Nahuel Guzmán por uso indebido de láser?

El reglamento de la Liga MX es claro y según los siguientes puntos, Nahuel Guzmán se podría ir hasta tres partidos suspendido, además de la multa económica. Principalmente considerando atentar contra el Fair Play:

Contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de partido, los jugadores, los empleados o directivos de los clubes afiliados, las autoridades de la FMF o al público asistente: 1 a 3 partidos de suspensión y/o multa de 30 a 450 UMAs. Llevar a cabo una conducta inapropiada: 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs ... Realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general. Multa de 300 a 4000 UMAs y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”.

Mientras que en el Artículo 24 se puede leer de forma clara que la Comisión Disciplinaria podría aumentar dicha sanción dependiendo la infracción.

La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de aumentar la sanción de las infracciones contenidas en los artículos anteriores, de conformidad con la gravedad de las mismas y la reincidencia con que se cometan”.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres se pronuncia tras la disculpa pública de Nahuel Guzmán tras apuntar un láser a Esteban Andrada de Monterre durante el Clásico Regio