El AUTOGOL INCREÍBLE de Arijanet Muric que costaría el descenso al Burnley en la Premier League (VIDEO)

alt default
Burnley El portero se comió el gol. (Especial)

El portero del Burnley se comió un gol tremendo que evitó el triunfo de su escuadra ante el Brighton.

De nuevo, el Burnley perdió otra oportunidad y volvió a dejarse por el camino dos puntos clave en su pelea por la permanencia en la Premier League tras empatar 1-1 con el Brighton.

El tiempo se agota para los hombres de Craig Bellamy. Pasan las jornadas y no consigue recortar puntos al Nottingham Forest, último club que ahora mismo se salvaría y que también pinchó con un empate (2-2) con el Wolves.

Ahora, a falta de quince puntos por disputar, esta a siete de la salvación. No es una distancia insalvable, pero este sábado podría haberse colocado a cinco unidades del Nottingham Forest, una diferencia un poco más asumible.

Entérate: Real Madrid le pega de visita al Mallorca; los del Vasco Aguirre no se reponen tras perder la Copa del Rey

Y el empate fue más duro porque el Burnley acarició la victoria. Se adelantó en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Josh Brownhill aprovechó un error defensivo para hacer el 1-0.

El autogol de Muric

Sin embargo, la alegría del público que acudió al Turf Moor se vino abajo poco después, cuando Arijanet Muric igualó el encuentro con un tanto en propia meta que dejó sin un par de puntos al Burnley y dejó igual al Brighton, en mitad de la tabla sin nada en juego.

El Nottingham Forest tiene la última plaza de salvación

El acierto del brasileño Matheus Cunha, artífice de los dos goles de su equipo, sostuvo al Wolverhampton en City Ground ante el Nottingham Forest, que todavía marca la permanencia en la Premier y que logró un punto (2-2) que le permite seguir al margen de los puestos de descenso.

La falta de reacción de la terna que cierra la table da aire al equipo de Nuno Espirito Santo, que remontó la desventaja inicial pero terminó arrinconado, a la defensiva para evitar la derrota y hacer valer la igualada que consiguió a la hora de juego.

La inspiración de Cunha puso en jaque al cuadro local. Lo demostró el exdelantero del Atlético de Madrid en el minuto 41 cuando cogió el balón en el centro del campo y realizó una espectacular acción individual que terminó con el balón en la red después de deshacerse de varios defensores.

Puedes leer: ¡Rodrigo Huescas es seguido en Europa! Dos clubes de la Eredivisie irían por el de Cruz Azul

Pero el Nottingham logró alcanzar el intermedio con empate porque en la prolongación de la primera mitad consiguió igualar. Fue en un córner botado por Giovanni Reyna que cabeceó Morgan Gibbs-White, que en el minuto 57 generó el 2-1. Intentó adentrarse en el área y un defensa interceptó el balón. Lo dejó a los pies del brasileño Danilo, que batió a Jose Sa.

Fueron solo cinco minutos los que tuvo ventaja el cuadro local. En una jugada a balón parado, un saque de esquina botado por Nelson Semedo y que remató Max Kilman, dejó el balón suelto. Lo recogió Cunha, que marcó el empate para los visitantes.

El Nottingham Forest es cuarto por la cola con solo un punto de ventaja sobre el Luton, goleado por el Manchester City (5-1).

Con información de EFE