logoCaliente

¡No pueden con el súper Leverkusen! Sin Edson, West Ham cayó en ida de Cuartos de Europa League

Jonas Hofmann y Victor Boniface le dieron el triunfo al Bayer Leverkusen

Diez minutos brillantes le bastaron al Bayer Leverkusen para poner entre las cuerdas al West Ham en los Cuartos de Final de la Europa League.

Tras un intercambio de golpes e intensidad durante 82 minutos, el conjunto alemán supo romper el cerrojo del West Ham y le asestó un 2-0 durísimo con el que tendrán que lidiar en la vuelta, la próxima semana en el Estadio de Londres.

El conjunto inglés no contó con la presencia del mediocampista mexicano Edson Álvarez, quien no participó al estar suspendido un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

La ausencia del ‘Machín’ se notó en el hueco que se observó en el mediocampo del West Ham para los últimos minutos, donde la insistencia del líder de la Bundesliga surtió efecto a tal grado de pegar dos veces en el marcador.

¡10 MINUTOS BRILLANTES BASTARON!

El West Ham, tampoco hizo mucho más. Sólo Antonio llegó hasta el área del Leverkusen, pero Stanisic se encargó de despejar de forma providencial un par de pases de gol que habrían sido letales.

El paso por vestuarios no trajo nada nuevo. La película no cambió hasta la entrada al terreno de juego de Hincapié y de Tella, primero, y de Hofmann y Boniface, después. El Leverkusen, entonces, cambió de marcha y Grimaldo, desaparecido en combate, fue el primero en reaccionar para firmar una jugada espléndida que a punto estuvo de terminar en gol.

El lateral español dejó sentado a su par con un gran autopase, llegó a la línea de fondo, centró hacia atrás y Schick de nuevo se encontró con una mano de Fabianski que evitó el tanto alemán.

Fue el primer aviso del Leverkusen, que en el minuto 83, por fin, pudo superar a Fabianski con un remate a la salida de un córner de Hofmann. El West Ham, por fin, hincó la rodilla y se desinfló para sufrir un acoso de última hora que tuvo premio para el equipo de Xabi Alonso en forma de gol. Boniface dio en la diana en el tiempo añadido y el 2-0 colocó al Leverkusen con pie y medio en las semifinales. La ilusión del triplete, sigue viva.