logoCaliente

Lewis Hamilton acepta difícil situación en Mercedes: ‘Tendré que hablar con Toto’

El piloto inglés tiene que lidiar con los rumores del paddock y la situación de estar contratado por Ferrari para 2025, mientras cumple su último año con Mercedes.

Lewis Hamilton atraviesa una de las etapas más difíciles de su carrera en la Fórmula 1 con solo 10 puntos a lo largo de cuatro carreras en la temporada 2024 y siempre con la duda de qué pasa en Mercedes, una vez que se sabe el próximo destino del piloto inglés.

Incluso uno de los periodistas en el corralito de Suzuka le hizo pasar un momento incómodo por una pregunta sobre el movimiento a Ferrari.

“¿Tienes ganas de estar ya con ellos (Ferrari) Porque son más rápidos?”, Hamilton se molestó y simplemente replicó “¿No tienes ninguna mejor presgunta?”, después de la contestación se alejó de su interlocutor.

Además de ese tipo de cuestionamientos, los rumores del paddock indican que Mercedes podría dejarlo fuera de las reuniones de ingeniería del equipo, esto como una medida de que no se lleve secretos a Ferrari sobre el desarrollo del monoplaza 2025.

“En algún momento tendré que hacerlo. Creo que empezará con una conversación con Toto (Wolff), porque no sé navegar en esta situación. Nunca antes había estado en esta posición a estas alturas del año.

Cuando dejé McLaren, todo se produjo hacia el final de la temporada (no se anunció con 11 meses de antelación como ahora) y creo que no fui a Mercedes hasta diciembre. Me hicieron mi primer asiento después de terminar la temporada, así que me imagino lo mismo aquí”, expresó Hamilton sobre su situación actual.

Leer más: Checo Pérez da fecha para saber su futuro: ‘El próximo mes ya lo sabré′

Te puede interesar: Fernando Alonso renueva en Aston Martín... y habrá menos ruido para Checo en Red Bull

Hamilton sigue comprometido con Mercedes

Aunque el piloto inglés ya tenga contrato con Ferrari a partir de la próxima temporada, Hamilton insistió en que mantiene su compromiso con Mercedes y quiere dar lo mejor para su actual equipo.

“No estoy muy seguro de cómo manejarlo, pero ahora mismo quiero terminar en lo más alto aquí, así que toda mi energía está aquí.

“Hay entusiasmo por el futuro, pero ahora mismo estamos atravesando una fase difícil y ese es mi desafío, toda mi energía va a tratar de descubrir cómo podemos volver a la cima”, comentó el piloto.

Del mismo modo, insistió en que su gen competitivo es el que lo empujo a querer obtener buenos resultados en su última temporada con Mercedes

“Soy un competidor, quiero ganar, y pensar en el próximo año no me ayudará a lograrlo”.

Haz click aquí: ¡¿Qué le hicieron al RB20?! Checo Pérez y Max Verstappen destruyeron un coche | VIDEO