logoCaliente

¡Pachuca selló la paliza a Herediano y firmó la semi de Concacaf contra América!

Tuzos le recetó siete a unos ticos que jugaron con más dignidad, aunque poco y nada pudieron hacer en el Hidalgo…

¡Pachuca eliminó al Herediano por 7-1 global y se medirá al América en semifinales de CONCACAF Copa Campeones 2024!

Salomón Rondón apareció en el marcador y Eduardo ‘Chofis’ López dictó las dos asistencias, pero increíblemente se lesionó tras su ingreso en el segundo tiempo (2-1).

Te recomendamos: ‘Me quiso probar en posiciones que odiaba’; Fidalgo se sincera sobre André Jardine

PACHUCA VS HEREDIANO: ¡EL PARTIDO!

En los primeros minutos en el Hidalgo, Herediano se hizo presente con fuerza y Everardo Rubio fue amonestado por una dura falta sobre el Nelson Deossa, como dejando patente que, pase lo que pase, saldrá cara la eliminación.

La pelota comenzó a circular en los pies tuzos y, en un tiro de esquina, Salomón Rondón se levantó y remató de cabeza, intentó que apenas pasó por arriba del travesaño: Guillermo Almada no inventó nada y alineó con seriedad.

Después, un juego entrecortado por el exceso de faltas o toques entre jugadores que el árbitro marcó sin dar la ley de la ventaja (o al menos que fluyera el encuentro).

El equipo de Héctor ‘Pity’ Altamirano lo intentó, pero poco riesgo generó y fue más la fricción y ganas que efectividad ofensiva.

Segundo tiempo y Eduardo ‘Chofis’ López entró de cambio y, ni bien se acomodó en el campo y metió asistencia de gol a Bryan González, quien remató su córner para la media docena global de dianas.

De manera increíble, Chofis metió su segunda asistencia del partido, pero ni bien le pasó el balón a Salomón Rondón para el 7-0 global, el 19 se tiró al césped y finalizó una noche amarga.

Como parte del color para el partido, Everardo Rubio metió un penal testimonial, el gol de la honra, como en el barrio.

Después, el VAR evitó el octavo gol Tuzo vía la pena máxima, después de que echó para atrás la supuesta falta sobre Emilio Rodríguez.

Al equipo de Pity Altamirano se le fue acabando el gas, una exhibición más digna que en la ida en Costa Rica; ahora solo fueron dos goles y se llevó uno en la canasta.

Para Tuzos, un trámite que le valió medirse al campeón América, que también surtió de tantos a su rival, en New England: La cuota mexicana, entre águilas e hidalguenses, quedó en 16 goles en 4 partidos, promesa de espectáculo por el pase a la Final de CONCACAF.