Dani Alves, condenado por abuso sexual en España, salió en libertad provisional de la cárcel, tras pagar una fianza de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares), después de que en enero de 2023 fue detenido y puesto tras las rejas en Brians 2: Fueron 14 meses y cinco noches.
Ahora, el exjugador de Pumas externó a su círculo más cercano que está convencido de que será absuelto, de acuerdo a información del diario El País; es más, apuntará a su regreso al futbol, aunque ya no como elemento en campo.
TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves publica su PRIMERA FOTO en redes sociales tras salir de prisión y DESMIENTE a periodista
Según el citado medio, la piedra angular de la defensa de Dani Alves se centrará en que “apenas se ha cogido como veraz entre un 10 y un 20% de lo declarado” por la joven que lo denunció, basados en la postura de la abogada del brasileño, Inés Guardiola.
Es decir, “se ha condenado a Alves con la declaración de una denunciante que es incompatible con una prueba científica”, en versión de la defensa del también exjugador del Barcelona.
Es por eso que Dani Alves tratará de demostrar eso ante la justicia, con el fin de ‘limpiar su imagen’ y retomar su camino en el balompié.
Dani Alves fue condenado en febrero por ese tribunal a cuatro años y medio de cárcel por la agresión sexual a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.
La corte lo sancionó también a cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros (unos 163 mil dólares).
TE PUEDE INTERESAR: ‘El partido que juego está en los juzgados’: Dani Alves habla por primera vez tras salir de prisión