logoCaliente

‘¡No parecía que tuviera tres hijos!’: Horner casi se infarta con maniobras de Checo en Japón

El mexicano se ganó su segundo en pista y el mandamás de la escudería se sorprendió por el manejo de riesgo del mexicano...

Sergio Pérez (Red Bull) acabó segundo el Gran Premio de Japón y manifestó, en el circuito de Suzuka, que está recuperando la confianza, por lo que debería mantener esta racha en las próximas carreras.

“Ha sido un buen día para el equipo; teníamos buen ritmo, aunque tuvimos problemas con la degradación (de los neumáticos) inicialmente, y no pude sacar el rendimiento deseado de los medios debido al equilibrio y a la temperatura de la pista (más elevada que las jornadas anteriores).

“Sufrimos algo durante el primer stint (la primera tanda); eso comprometió bastante nuestra carrera, con Lando (Norris, de McLaren) haciendo su parada pronto, además”, declaró Checo.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez: ¿Qué día y en dónde será la próxima carrera del mexicano en Fórmula 1? Fecha y horario

Pero Sergio Pérez sacó el máximo rendimiento al RB20 y exhibió las credenciales que lo llevaron a la casa de Milton Keynes; incluso, Christian Horner, jefe del equipo, vivió momentos de sustos justamente por esas maniobras del mexicano para llegar a segundo lugar, a pesar del tránsito en pista.

“Hubo un par de momentos en los que, debo admitir, tenía los ojos cerrados cuando entró en la *130R. ¿Necesitas hacerlo ahí? ¿No puede esperar a la recta? ¡No parecía que tuviera tres hijos cuando hizo ese movimiento!”, lanzó Horner.

Eso sí, Christian entendió por qué lo hizo Checo y destacó su conducción a lo largo del fin de semana, donde recuperó el subcampeonato del mundial y, como ya lo refirió el propio tricolor, su confianza para una larga campaña en F1, donde seguirá China y la primera carrera sprint de 2024.

“Checo, en particular, tuvo un fin de semana muy fuerte en el que se ha clasificado a una décima de su compañero de equipo, su ritmo de carrera fue fuerte. Obviamente, tuvo la desventaja de tener que avanzar a través del tráfico”, explicó el director de Red Bull.

*La curva 130R proviene de su ángulo de radio (130 grados); situada después de una larga recta, el giro número 15 de Suzuka es de los más delicados y peligrosos del 2024; es decir, los volantes pasan por ella con el acelerador pisado a tope.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez tras GP de Japón: ‘Definitivamente estamos en un buen momento’ (VIDEO)