logoCaliente

Alan Montes jugó SIN NÚMERO por 80 MINUTOS en el Xolos vs Necaxa, ¿qué dice el REGLAMENTO?

En el inicio de la jornada 14 de la Liga MX, Alan Montes recibió un brutal golpe, mismo que dejó ensangrentado su jersey y tuvo que cambiárselo

La jornada de viernes en la Liga MX ha llegado a su fin y en el duelo entre Xolos vs Necaxa, que tuvo un cierre cardíaco, hubo una imagen que poca gente se dio cuenta, pues Alan Montes jugó sin número por alrededor de 80 minutos.

El futbolista del Necaxa ‘apeló al reglamento’ y pudo disputar el encuentro de la Jornada 14 sin ningún problema, pues hay una acción que le permite tener la espalda de su camiseta oficial ‘en blanco’.

Te recomendamos: Athletic Club vs Mallorca EN VIVO: Canal y dónde ver a Javier Aguirre en la Final de Copa del Rey

¿Por qué Alan Montes jugó sin número ante Xolos?

En el cierre de la jornada de viernes, los Xolos de Tijuana, que no han ganado en lo que va del Clausura 2024, se midieron al sorpresivo Necaxa, donde parecía que se iban a llevar los 3 puntos, pero al final no fue así.

Al minuto 10 del primer tiempo Alan Montes recibió un tremendo balonazo en la cara, hecho que provocó una hemorragia de sangre, por lo que por reglamento, tuvo que cambiarse el jersey, ya que no puede jugar así, manchado.

El futbolista del Necaxa se puso un jersey ‘alterno’, que no tenía el 23 en la espalda, ya que por reglamento, tanto de Liga MX como de la IFAB, los futbolistas pueden usar una camiseta adicional, siempre que ocurra un hecho como este.

En general los equipos suelen tener el jersey de titular / reserva con número, así como uno adicional con lo mismo, además de un tercero que está en blanco, pero Necaxa sólo tenía uno con tipografía, por lo que usó este sin nada y no va en contra de las reglas.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Jubilados recibirán PAGO EXTRA de 20 MIL PESOS en abril, ¿quiénes y por qué?

El jugador de Necaxa jugó sin número todo el encuentro, ya que la jugada donde le pega el balonazo se dio por el minuto 10-11, en la inesperada voltereta del Necaxa, quien le ganó por 2-3 a los Xolos en la J14.