logoCaliente

Vinicius recibe un brutal consejo de Didier Drogba para su lucha contra el racismo

El ex internacional de Costa de Marfil también habló de los casos de Dani Alves y Robinho.

Vinicius está entre los reflectores por su lucha contra el racismo y ha generado un debate entre aquellos que lo apoyan y los que no.

Didier Drogba, ex jugador del Chelsea, fue el último que se sumó a la conversación, aunque lo hizo con un consejo para el brasileño.

¿Qué pasó con Vinicius Jr. y Dorgba?

Drogba, quien colgó las botas en 2018 a los 40 años y actualmente es vicepresidente de la ONG ‘Paz y Deporte’, hizo estas declaraciones este jueves a EFE antes de participar en un evento en la sede de la Unesco sobre el papel que los deportistas de élite pueden tener para promover la paz.

Vinicius va a tener que armarse de coraje y seguir siendo rindiendo al máximo porque, de momento, es la única manera de defenderse, estando entre los mejores del mundo”, señaló el que fuera también jugador del Marsella y el Galatasaray, y que el pasado octubre, durante la gala del Balón de Oro 2023, agradeció personalmente al delantero del Real Madrid su lucha contra el racismo.

Drogba aplaudió la lucha de Vinicius contra el racismo en el futbol

Drogba, quien sufrió como jugador episodios de racismo, como le sucedió en Turquía, reconoció que es difícil estar en la piel de Vinicius, quien estalló en lágrimas en una reciente conferencia de prensa antes de un España vs Brasil impotente por los insultos racistas que recibe.

Lo que vive Vinicius hoy es también resultado del mundo globalizado en el que estamos, de las redes sociales, de las personas que se esconden en sus teléfonos móviles para decirte cosas desagradables, para incitar al odio. Desgraciadamente, hace falta que se adopten medidas fuerte al respecto”, añadió.

El exjugador, ganador de la Champions League en 2012 con el Chelsea, urgió a todas las instancias implicadas en el futbol a ser firmes y, sobre todo, demandó el compromiso de los gobiernos.

Los gobiernos tienen que implicarse en el castigo a los actos racistas, porque la FIFA puede decidir sancionar, la UEFA, también, pero sin los Estados, sin la acción de los gobiernos, si no se implican, es difícil poner cualquier cosa en marcha”, avisó el exjugador africano.

Leer más: Portero del Rayo Majahonda y su respuesta a insultos racistas: ‘Fue horrible, nunca lo había vivido’

Te puede interesar: Vinicius Jr. lamentó los tres nuevos casos de racismo en España, incluyendo a Marcos Acuña

Drogba llamó la atención a Dani Alves y Robinho

Sobre los casos de los brasileños Daniel Alves y Robinho, ambos condenados por violación en España e Italia, respectivamente, Drogba manifestó que, como el racismo, esos episodios son un reflejo problemático de la sociedad actual y lamentó “la mala imagen” que estos casos han dado del deporte rey.

“Han sido jugadores que han tenido unas grandes carreras, pero estos episodios demuestran que somos todos humanos, con debilidades. Es algo que puede suceder y es triste reconocerlo. La vida no es solo haber sido un gran jugador”, subrayó.

Haz click aquí: Organización defiende a Vinícius Jr: ‘Ponen la mirada en la víctima y no en los agresores’

Con información de EFE.