No hay partidos disponibles.

¡Creador de Supercampeones anuncia ÚLTIMO NÚMERO impreso del manga tras 43 años!

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Yoichi Takahashi ¡El creador de la famosa franquicia!

¡La icónica franquicia de futbol cerró un ciclo para sus lectores por más de cuatro décadas!

El manga japonés de futbol Supercampeones sacó el jueves 4 de abril de 2024 su último número tras 43 años de publicaciones, pero su creador Yoichi Takahashi no quiere abandonar por completo los personajes.

“Ahora que he terminado de dibujar el último episodio de la serie, estoy aliviado de haber terminado y me siento liberado”, dijo en su cuenta de X (antes Twitter) el artista, quien seguirá publicando esbozos de sus personajes en internet.

TE PUEDE INTERESAR: Akira Toriyama no fue deportista, pero influenció al deporte mundial

El jueves 4 de abril de 2024, el último número de la serie “Capitán Tsubasa”, su nombre original en Japón, llegó a las librerías del país perfectamente precintado, para evitar filtraciones del final.

Supercampeones empezó a publicarse en 1981, en el semanario Shonen Jump; las ventas superaron más de 70 millones de ejemplares en Japón y más de 10 millones en el extranjero.

¿Por qué Radamel Falcao se comparó con Oliver Atom?
Radamel Falcao y Oliver Atom

El éxito de los cómics llevó la historia del joven prodigio del futbol Oliver Atom (Tsubasa Ozora) a los televisores de más de 100 países, inspirando a futuras estrellas del deporte en la vida real como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Kylian Mbappé.

Yoichi Takahashi, de 63 años, había anunciado este año que las series impresas iban a terminar en abril, citando su estado de salud y el cambio en las condiciones de la industria del manga.

Con información de FOX Sports Digital y AFP

TE PUEDE INTERESAR: ¡AGOTARON las gorras edición especial de Checo Pérez en Japón! (FOTO)