logoCaliente

El día que Robbie Fowler festejó inhalando la línea de cal ¡Ya pasaron 25 años! (VIDEO)

El delantero inglés protagonizó uno de los momentos más icónicos del futbol en el último cuarto de siglo...

Ya pasaron 25 años de una fotografía que, en ese momento, causó polémica (incluso admiración, por qué no), después de que el inglés Robbie Fowler festejó en un Derbi de Merseyside, entre Liverpool y Everton (3 de abril de 1999 en Anfield).

Pero esa celebración trascendió más allá de la cancha de futbol porque el inglés marcó un penal, en un duelo donde logró un doblete; Robbie se inclinó frente a la línea de cal, ante los aficionados Toffes, y simuló que inhaló cocaína.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El bonito gesto de Pitbull Cruz con su esposa tras triunfo sobre Rolly Romero! (VIDEO)

Ese festejo tuvo una justificación previa: Robbie Fowler fue criticado y acusado por los fans del Everton de ser drogadicto, supuestamente por ser consumidor del famoso polvo blanco.

Por esa acción, la Federación de Futbol de Inglaterra le impuso un castigo severo al delantero del Liverpool; a Robbie Fowler le cayó una multa de 32 mil libras, con una sanción de cuatro partidos; aún así, el inglés no mostró ningún arrepentimiento, ya que lo consideró más una revancha y reivindicación antes los ataques de la grada del Everton.

“No, en absoluto (me arrepiento); los fanáticos del Everton me atacaron mucho durante el partido. Sabía lo que estaba haciendo; no me importaba, era una oportunidad de terminar después del abuso que sufrí”, declaró Robbie Fowler para la revista Four Four Two.

Fue en 2011 cuando Robbie Fowler dejó el futbol como una de las máximas figuras del equipo Red, quien ya fue técnico con muy poca suerte, aunque no así en el mercado inmobiliario, lo que derivó en su actual fortuna, dejando las anécdotas deportivas cuando es invitado y analista en diversas cadenas deportivas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es como si dijera que es un técnico de tercera’: ¡Guardiola defiende a Haaland por ataques de Keane!