logoCaliente

DT de Columbus EXPLOTÓ contra arbitraje tras duelo ante Tigres: ‘Me vieron como si fuera un niño de 7 años’

Wilfried Nancy se enojó por actitud del cuarto árbitro durante el partido

Wilfried Nancy perdió la paciencia contra el arbitraje de la Copa Campeones Concacaf.

Tras el empate 1-1 ante Tigres en la ida de los Cuartos de Final del torneo, el DT de Columbus Crew se manifestó en contra del arbitraje no sólo por la roja de Aidan Morris que dejó en desventaja a su equipo, sino además porque parte del arbitraje le ignoró durante el encuentro.

Nancy aseguró que tuvo problemas para comunicarse con el cuarto árbitro debido a que nunca lo tomó en cuenta para hablar de su inconformidad en ciertas jugadas.

“Me viste en el campo, normalmente trato de estar bajo control, siempre que puedo, pero no fue posible esta vez porque esto es obvio en términos de lo que marcaron, fue muy raro. Trato de proteger a mis jugadores porque jugamos once y la decisión nos dejó con diez.

“Luego tarjeta amarilla para el equipo contrario, luego amarilla, después la roja, no está bien, así de simple. No es por eso que empatamos, pero esto no es suficientemente bueno”, dijo Nancy.

El estratega aseguró que los abanderados y cuarto arbitro acompañaron poco el trabajo del silbante central, algo que le pareció una falta de respeto debido a la poca comunicación.

“Voy a ser muy claro con eso. Todos somos seres humanos, tratamos de hacer lo mejor posible, pero el respeto debería estar allí. Le pedí al cuarto arbitro que viniera porque es su trabajo, y me volteó a ver como si fuera un niño de 7 años.

La forma en la que me educaron es respetar a la gente, si no me respetas, no te respeto. Puedes cometer errores, pero a veces no entiendo el trabajo de los árbitros. A veces las personas que están en las bandas y el cuarto arbitro deberían ayudar más al silbante central, pero no querían hacerlo, tan simple como eso. Todos saben que no hicieron un buen trabajo”, dijo Nancy.

‘VAMOS A SALIR A GANAR EN MÉXICO’

Finalmente, el DT aseguró que fuera del gol de Gignac, los suyos supieron controlar y dominar a Tigres, pero lamentó que no aprovecharan las otras oportunidades.

“Mi expectativa es ganar el partido. No me gusta tener límites, entonces la idea es competir, hoy hicimos el trabajo. Sí, fueron eficientes en el gol de Gignac, pero después controlamos el juego, tuvimos nuestras oportunidades de anotar más goles, pero la forma en la que jugamos fue buena, con personalidad. Ganamos la batalla con y sin la pelota, sabemos que Tigres es un buen equipo, pero también nosotros lo somos.

“La idea ahora es descansar, preparar el juego contra DC y después iremos a México a tratar de ganar el juego, para eso estamos aquí”, sentenció.