logoCaliente

Ronel Blanco, de lavar coches a conseguir un juego sin hit ni carrera en MLB

El dominicano consiguió una noche histórica con Houston Astros.

La noche del lunes, el lanzador dominicano, Ronel Blanco, se convirtió en el gran protagonista en la victoria de los Houston Astros sobre Toronto Blue Jays 10-0 en la MLB, al conseguir el primer juego sin hit ni carrera de la temporada.

Lo curioso del lanzador de los Astros es que muy pocos lo conocían, pero la historia detrás de Ronel Blanco es digna de conocerse, pues pasó de lavar coches en República Dominicana, a ser parte de un selecto grupo de las Grandes Ligas.

¿Cómo pasó Ronel Blanco de lavar autos a conseguir un juego sin hit ni carrera en la MLB?

Ronel Blanco tenía ya 18 años cuando, en su natal República Dominicana se dedicaba a practicar beisbol por las mañanas, para luego trabajar en un autolavado con tal de ayudarse económicamente y mantener a su mamá.

Cuando tenía 22, el dominicano ya se había ido a probar a equipos como Yankees, Mets, Pirates y Rays, pero la edad ya le jugaba en contra, pues los prospectos para ligas menores rondan entre los 17 y 18 años, por lo que ya era considerado viejo.

Por fortuna para Ronel Blanco, el cazatalentos de Houston, Francis Mojica, acudió a República Dominicana para ver una prueba en la que le habían recomendado ver a un tal Julio Rodríguez; en ese entonces, ambos beisbolistas tenían el mismo entrenador por lo que los dos tuvieron la oportunidad para mostrarse. El resultado: J-Rod fue firmado por Seattle Mariners, y Ronel Blanco, con los Astros.

Fue así como el 27 de abril de 2016, Ronel firmó un contrato por cinco mil dólares con los Astros. Curiosamente, en 2022, mientras Julio Rodríguez era Novato del Año en la Liga Americana, Ronel debutaba en la MLB.

Un buen augurio en una semana 2024

Apenas el pasado martes 26 de marzo, Ronel Blanco se convirtió en padre de una niña y, tras pasar todo el día cuidando de ella y su esposa, el lanzador acudió al Minute Maid Park para recibir otra gran noticia: había hecho méritos para ser parte de la rotación del juego entre Houston Astros y Toronto Blue Jays, el resto es historia.