Perdió la alegría y se quedó sin el principal motivo que lo llevó a ser jugador profesional. El histórico delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins, anunció su retiro a consecuencia de la muerte de su padre, afirmando que siente una profunda tristeza desde la partida del hombre que le dio la vida.
Identificado plenamente con la Selección de Bolivia y con el Cruzeiro de Brasil, país en el que desarrolló gran parte de su carrera, Marcelo Moreno deja el futbol a los 36 años, apenas cinco meses después de haber anunciado su salida del combinado nacional.
Retiro de Marcelo Moreno Martins
Por medio de una conferencia, Marcelo Moreno Martins compartió que se retirará del futbol este 7 de abril en la Gran Final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro, cerrando más de 20 años de una trayectoria que, entre otros logros, le llevó a ser máximo goleador en Eliminatorias Sudamericanas rumbo al pasado Mundial, pese a que Bolivia no alcanzó cupo para la justa.
“Son 20 años (de carrera), pero la gente pierde a otras personas importantes y yo perdí. No tengo más a mi papá, lo perdí. Él me enseñó todo y me dejó un legado en el corazón. No puedo seguir jugando sin él, es mi verdad, no puedo. Es muy difícil dejar de jugar al futbol, mi trabajo que me dio todo en la vida, que me dio un plato de comida”, señaló Martins en rueda de prensa.
El papá de Marcelo Moreno murió en 2022 por cáncer y, según el jugador, desde entonces no encontró la misma pasión por el deporte. A finales del 2023 se retiró de la Selección de Bolivia como su máximo anotador y ahora lo hace a nivel de clubes con el Cruzeiro, en el que vivió cuatro etapas.
“Me entregué por completo. No es justo que la gente pague su entrada y verme jugar sin ganas, le estaría mintiendo. Lo hablé con mi familia y no jugaré más al fútbol. Mi corazón ya lo aceptó”.
¿Quién es Marcelo Moreno Martins?
El delantero boliviano ganó el Campeonato Brasileño de 2014 y el Campeonato Mineiro en dos ocasiones (2008 y 2014) con el Cruzeiro, además de haber militado en el balompié europeo con el Werder Bremen alemán y el Wigan Athletic inglés.
El Matador disputó 106 partidos con la Selección de Bolivia, en 2020 se convirtió en su máximo goleador y anunció su retirada de la Verde el pasado noviembre, con un registro de 31 tantos.
