logoCaliente

La ‘maldición de Kane’: ¿Qué necesita el Bayer Leverkusen para ganarle la Bundesliga al Bayern Múnich?

Con la derrota del Bayern Múnich ante Borussia Dortmund, más el triunfo del Bayer Leverkusen en la J27, el trofeo de Alemania parece esta definido

Pese a que en un inicio era un escenario que muy pocos se imaginaban, después de 11 títulos al hilo en Alemania el Bayern Múnich estaría por perder la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen, club que está firmando una temporada histórica.

Debido a la cantidad de partidos que restan a la campaña, así como a los puntos de diferencia, en pocas semanas podríamos tener ya al nuevo campeón de la Bundesliga, siempre que se dé esta combinación de resultados.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo Junior baila en las gradas tras HAT-TRICK de su padre en 23 MINUTOS (VIDEO)

¿Qué necesita el Bayer Leverkusen para coronarse con la Bundesliga?

En la Jornada 27 en Alemania ambos equipos se separaron aún más en la tabla general, pues el Bayer Leverkusen le remontó al Hoffenheim por 2-1 y el Bayern Múnich cayó ante el Dortmund por 0-2.

La jornada 28 está por comenzar, por ende, en la Bundesliga restan 7 juegos más, que se traduce en 21 puntos disponibles. Leverkusen es líder con 73 y Bayern Múnich segundo con 60; diferencia de 13 puntos.

Si el Bayer Leverkusen gana sus próximos 3 partidos, el título de la Bundesliga será suyo, ya que sería imposible, matemáticamente, que el Bayern Múnich de Harry Kane los alcanzara.

Si Leverkusen empata la próxima jornada y el Bayern Múnich gana, la diferencia será de 11 unidades, por lo que los de Xabi Alonso deberán ganar 3 más después de ese.

Te recomendamos: SEP ALARGA las vacaciones de Semana Santa por Eclipse Solar 2024: ¿Cuántos DÍAS y en qué ESTADOS?

Ahora, si el Múnich empata o pierde alguno de sus próximos partidos y el Leverkusen gana, el tiempo se reducirá aún más, pues podría estar incluso a 2 juegos de ser campeón de Alemania, pero para no depender de nadie más, ganar los próximos 3 es la clave.