logoCaliente

Klopp aplaude a Xabi Alonso por continuar en el Leverkusen: ‘Hice lo mismo y jamás me arrepentí’

El estratega del Liverpool aplaudió el trabajo de Xabi Alonso en Alemania

Jürgen Klopp aplaudió la decisión de Xabi Alonso, de quedarse una temporada más con el mando del Bayer Leverkusen.

El DT del Liverpool aseguró que el estratega español tomó una gran decisión al preferir darle continuidad en el conjunto alemán y no apresurar su proceso con tal de arribar a un gigante europeo antes de tiempo.

Alonso confirmó este viernes su estadía con el Leverkusen y de esa forma desechó, por ahora, las ofertas que tenía sobre la mesa del Liverpool y Bayern Múnich para tomar el cargo de estratega en verano.

“Yo mismo puedo hablar sobre lo que es ser un entrenador joven y con éxito. Hice lo mismo, me quedé, y jamás me arrepentí. Xabi está haciendo un gran trabajo, y quizá puedan mantener al equipo junto. No siempre es así, pero entiendo que quiera hacer eso.

“No lo sé. ¿Crees que se queda en el Leverkusen porque es demasiado pronto para salir? No creo que se pueda comparar. No sé cuántos partidos del Leverkusen has visto, pero aunque lo veas jugar de vez en cuando, siempre impresiona”, dijo Jürgen Klopp, quien dejará el cargo como DT del Liverpool a final de temporada.

‘HA GANADO UN MONTÓN DE PARTIDOS, ES UNA LOCURA’

Por otro lado, Jürgen Klopp se dijo impresionado de la temporada invicta que sostiene hasta hoy en día el Bayer Leverkusen bajo el mando de Xabi Alonso.

El conjunto alemán suma 22 victorias y 4 empates en 26 jornadas, liderando y superando al Bayern Múnich por diez puntos de diferencia en la clasificación de la Bundesliga.

“No solo ha mejorado respecto al año pasado, han creado una mentalidad propia. Han ganado un montón de partidos, es una locura. No se puede decir que los exjugadores deban hacer esto o lo otro. Para algunos quizá sea demasiado temprano, para otros no. No lo sé”, sentenció.