logoCaliente

Richarlison pensó en morir tras fracaso de Brasil en Mundial: ‘El psicólogo me salvó la vida’

Una de las figuras de Brasil en Qatar 2022, Richarlison confesó que vivió un infierno personal tras la eliminación frente a Croacia en la Copa.

El tema mental cada vez es más importante en el deporte. Los grandes atletas no dudan en compartir sus duros momentos personales y lo necesario que es recurrir a ayuda externa para poder salir adelante. Tal es el caso de Richarlison, delantero del Tottenham y de la Selección Brasileña, quien compartió el infierno que vivió tras el pasado Mundial.

Autor de uno de los goles más memorables en Qatar 2022, Richarlison sufrió una profunda depresión luego de la dolorosa eliminación del Scratch ante Croacia en Cuartos de Final, la cuarta en los últimos cinco Mundiales.

“Después del Mundial, iba a entrenar (en Tottenham) y ya quería volver a mi casa, a mi habitación. No sé qué me pasaba por la cabeza. Incluso, le dije a mi padre que iba a dejar el futbol, confesó el delantero brasileño al medio ESPN Brasil.

Solo yo sé lo que pasé después del Mundial y también descubrieron cosas de personas que vivieron conmigo durante más de 7 años. Fue una locura. Sufrí muchos ataques después de la Copa del Mundo. Fui a ver a mi padre, que era quien había perseguido mi sueño de jugar al fútbol conmigo, y le dije: ‘Papa’, me quiero rendir’”, agregó.

Richarlison: ‘El psicólogo me salvó la vida’

Pese a gozar de fama y fortuna, las duras críticas por el fracaso de Brasil en Qatar 2022 pusieron al futbolista en una situación mental vulnerable, al grado de pensar en rendirse, pero fue la ayuda psicológica que recibió la que le permitió salir adelante.

El psicólogo me salvó la vida, porque solo pensaba en basura. En Google solo buscaba cosas malas, sobre la muerte… y hoy puedo decir que busquen un psicólogo, es muy importante. Aunque tengas gente en tu familia que crean que estás loco por ver a un psicólogo, es lo mejor que puedes hacer”, declaró.

Richarlison anotó tres goles en el Mundial, en el que la Selección Brasileña fue eliminada en tanda de penales frente a Croacia, lo que impidió ver una Semifinal entre el Scratch y Argentina, que a la postre quedó campeón con Leo Messi.