logoCaliente

Bayern Munich está en busca de un entrenador y Zidane podría ser el elegido

Bayern Munich busca un entrenador para la próxima temporada y además de Zidane, hay otros dos nombres que suenan para los máximos ganadores de la Bundesliga.

El Bayern Munich no para en su intento de contar con un nuevo entrenador para la próxima temporada, debido a que Thomas Tuchel ya no seguirá al frente del club bávaro.

De acuerdo al diario Bild, el candidato número uno para sentarse en el banquillo del Allianz Arena es Zinedine Zidane, ex estratega del Real Madrid.

El tres veces campeón de la Champions Legaue no sería el único francés que estaría en el área técnica del Bayern, puesto que Franck Ribéry se sumaría al equipo de trabajo de Zidane como su asistente. Actualmente es parte del cuerpo técnico de la Salernitana de Italia.

Leer más: Barcelona sigue considerando a Rafa Márquez para relevo de Xavi, aunque no es la primera opción

¿Cuáles son las otras opciones para el Bayern Munich?

Xabi Alonso

Xabi Alonso jugó para el cuadro bávaro y se retiró en el Allianz Arena, además de estar probado como estratega en la Bundesliga, debido a que es el actual preparador del Bayer Leverkusen.

El único inconveniente para el Bayern Munich es que el español tiene contrato con los leones hasta junio de 2026, así que si quieren a Xabi Alonso para la próxima temporada tendrán que pagar algún tipo de cláusula a su rival de la Bundesliga.

Sin mencionar que el ibérico también ha sonado para los banquillos de Liverpool y Real Madrid, dos rivales con los que compite continuamente en Champions League.

Te puede interesar: Raúl Jiménez descarta que cabezazo de David Luiz fue intencional; ‘No recuerdo cuando me sacaron’

Roberto De Zerbi

La tercera alternativa del Bayern Munich es Roberto De Zerbi, actual entrenador del Birghton, conjunto de la Premier League.

El italiano resalta por su estilo ofensivo y manera metódica de preparar cada partido.

El problema para los bávaros es el mismo que con Xabi Alonso, De Zerbi tiene contrato con el Brighton hasta verano de 2026 y el Bayern tendría que negociar una cláusula de fichaje con el cuadro inglés para que el italiano recale en el club de la Bundesliga.

Otro de los dilemas que deberían afrontar los bávaros es el interés de otros equipos en De Zerbi, entre ellos el Barcelona, equipo que también busca entrenador para el próximo curso.

Haz click aquí: Activista exige a la justicia en Brasil retirar estatua de Dani Alves en su ciudad natal