logoCaliente

Logan Paul confiesa pensamientos suicidas antes de llegar a WWE: ‘Iba en espiral al fondo’

Superestrella de WWE, influencer y empresario exitoso, Logan Paul reveló que pensó en quitarse la vida por un escándalo hace algunos años.

Posee una gran fortuna, es un influencer conocido globalmente, le siguen millones de personas y es una superestrella de WWE, pero nada de eso parecía ser suficiente para Logan Paul, quien confesó que tuvo pensamientos suicidas después del escándalo generado por su proyecto CryptoZoo, que terminó con miles de personas defraudadas.

Logan Paul es el protagonista de un documental con el periodista Graham Bensinger, quien ha entrevistado a otras estrellas del deporte como LeBron James y Canelo Álvarez. En una de las confesiones más impactantes, el ahora luchador de WWE acepta que pensó en quitarse la vida al sentirse culpable de las pérdidas económicas de toda esa gente que creyó en su proyecto de criptomonedas.

Logan Paul pensó en el suicidio antes de llegar a WWE

Sin ser ajeno a las polémicas, como aquella en 2017 por la que fue “cancelado” temporalmente luego de mostrar el cuerpo de una supuesta víctima de suicidio en Japón, Logan Paul explicó que el fracaso de CryptoZoo y las acusaciones de “estafador” lo llevaron al límite mentalmente, al grado de pensar en que no había retorno.

“Puedo decirte que tuve pensamientos suicidas por primera vez, sentía que iba en una espiral, que daba vueltas hacia el fondo. Lloraba, sollozaba, me sentía débil. Se supone que soy el líder, pero no era yo. ¿Sabes lo que es sentirte la persona más odiada del mundo? Yo sí”, contó.

Fue por aquel entonces, entre 2021 y 2022, que Logan Paul llegó a WWE. Primero con un par de apariciones esporádicas y después debutó como luchador en WrestleMania 38, derrotando junto a The Miz en una lucha por parejas al histórico mexicano Rey Mysterio y a su hijo Dominik.

¿Qué es CryptoZoo de Logan Paul?

CryptoZoo se lanzó en el 2021 como “un ecosistema autónomo que permite a ZooKeepers (vigilantes del zoológico) comprar, vender e intercambiar animales exóticos e híbridos, con la incorporación de criptomonedas y token no fungibles (NFT) en un juego siempre y divertido”.

El proyecto vendió imágenes de huevos de dibujos animados como NFT, con la promesa de que los coleccionistas podrían convertirlos en imágenes de animales elegidas al azar. Sin embargo, después de vender millones de dólares en NFT y criptomonedas, Paul dejó de hablar de CrytpoZoo.

A finales del 2022, el investigador de estafas de criptomonedas, Stephen Findeisen, conocido como Coffeezilla en YouTube, comenzó una serie de videos sobre CryptoZoo, calificándola de “estafa”, con testimonios de inversionistas que afirmaron haber gastado cientos o miles de dólares en artículos de CryptoZoo y que estaban enojados con el YouTuber.

Buscando reparar el daño a los afectados, Logan Paul prometió arreglar las cosas con un programa de recompra de 2.3 millones de dólares para aquellos que invirtieron dinero en el juego.