logoCaliente

¡Sabía de su potencial! La vez que Ronaldinho llenó de elogios a Orbelín Pineda

El brasileño coincidió con Orbelín Pineda cuando militó en Querétaro en la Liga MX.

Orbelín Pineda es uno de los futbolistas más reconocidos en el futbol nacional. El mexicano se consagró campeón en la Liga MX con Chivas y Cruz Azul para después dar el salto a Europa, donde también ha ganado títulos con el AEK Atenas de la Liga de Grecia.

¡Gran momento para recordar el elogió de Ronaldinho a Orbelín!

Antes de brillar internacionalmente, uno de los grandes referentes del futbol sabía que Orbelín Pineda llegaría lejos. Arturo Villanueva, expresidente del Querétaro que se lució con el fichaje de Ronaldinho a los Gallos Blancos, recordó cuando el brasileño vio el potencial del mexicano y le pidió personalmente al técnico de ese entonces, Nacho Ambriz, que los pusiera a jugar juntos.

“Orbelín es un caso único. No estaba dentro de la estructura de Querétaro, él acompañó a un entrenamiento a su hermano y ahí es donde lo ven, eso fue previo a que yo llegara y lo terminan viendo, pero él no iba a ser jugador de futbol.

“Después estaba registrado en la Sub-17 y es cuando empieza a destacar. Orbelín es de esos jugadores que se brincó todos esos procesos, pasó de la 17 a Primera División y ser titular. Incluso cuando llegó Ronaldinho y lo vio en el primer interescuadras habló con Nacho (Ambriz) y le dijo: ‘¡El niño juega eh, al niño pónmelo a lado y va a jugar siempre’. Orbelín era de esos jugadores que le veías el carácter y las cualidades dentro y fuera del campo”, indicó en entrevista con Antonio de Valdés en su podcast hace unos meses.

¿Cómo le ha ido a Orbelín Pineda en los últimos años?

Luego de consagrarse campeón con Cruz Azul, en 2022 el mexicano dio el salto a Europa para fichar con el Real Celta de Vigo de España y después con el AEK de Atenas, donde ya ganó dos palmarés. En términos de Selección Mexicana, el mediocampista ha ganado la Copa Oro en dos ediciones (2019 y 2023) y disputó el Mundial de Qatar 2022 donde el Tri no avanzó de la Fase de Grupos.

Te podría interesar: ¿Qué bajas sufrirá América para el Campeón de Campeones? Se juega en plena Copa América 2024