Podrá no ser el más técnico, pero de “pendejo” no tiene nada Antonio Briseño, el defensa central de Chivas que con esas palabras respondió a las recientes críticas del Tuca Ferretti, quien -entre broma y broma- aceptó la “culpa” de haberlo mantenido como futbolista profesional, cuando ambos coincidieron en los Tigres.
Ricardo Ferretti criticó al Pollo Briseño mientras analizaba el entonces mal paso de las Chivas, que venían de tres derrotas seguidas, la primera por goleada contra Cruz Azul, después otra paliza del América en la Ida de la Concacaf Champions Cup y finalmente ante León en Liga MX.
Críticas del Tuca Ferretti del Pollo Briseño
Analizando aquella seguidilla de partidos, Tuca señaló a Briseño como uno de los puntos débiles del Guadalajara, que, por aquel entonces, sumaba 8 goles recibidos en tres partidos.
Luego de ser señalado por tener “la culpa” de que Antonio Briseño siguiese siendo jugador de Primera, Tuca recordó cuando lo tuvo en Tigres: “Lo eché para otro equipo, lo vendimos. Yo le enseñé, le dije todo”, dijo sonriendo el nacido en Brasil.
Así responde Antonio Briseño a Ricardo Ferretti
Dos semanas después de aquellos señalamientos, el Pollo Briseño le contestó al Tuca durante una entrevista con Ricardo La Volpe, asegurando que no se toma personal los comentarios de Ferretti y cree que todo es parte de un “show” del entrenador.
“Para mí, no pasa nada, porque sé lo que trabajo, sé lo que me ha costado y ningún pendejo soy, gano una buena cantidad de dinero al mes, me pagan por jugar futbol. Tengo mi autoestima, tengo una coraza importante y no pasa nada. Uno como jugador tiene que estar pendiente de lo que hace en la cancha, no fuera”, aseguró.
“Yo creo que, en su momento, el Tuca lo dijo como que: ‘pues yo también lo corrí’, así como entrando en el juego de la broma y todo eso. Yo quiero mucho al Tuca”.
En lo que va del Clausura 2024, Antonio Briseño ha jugado los 12 partidos con Chivas, ocho de esos como titular. Además, suma dos goles en el semestre, contra Pumas y Bravos de Juárez.
