El nuevo Ferrari de Cristiano Ronaldo: ¿Cuánto vale su Daytona SP3 de 840 caballos de fuerza?

CR7 es un amante de los automóviles de lujo y su más reciente adquisición es un carísimo Ferrari Daytona SP3.

Cristiano Ronaldo es un hombre de gustos caros. Uno de los deportistas más ricos del planeta, que ha construido una legendaria carrera como futbolista a lo largo de más de dos décadas con clubes como Manchester United, Real Madrid y Juventus, CR7 disfruta de la vida de multimillonario.

Era de esperarse que Cristiano Ronaldo gaste su dinero en lujos que están al alcance de muy pocos mortales, tal es el caso de su nuevo Ferrari Daytona SP3, bólido de la reconocida firma italiana que, para que cualquiera de nosotros logre pagarlo, tendríamos que trabajar como 10 vidas.

Precio del Ferrari Daytona SP3 de Cristiano Ronaldo

Consolidado como el futbolista mejor pagado del planeta en el Al-Nassr de Arabia, CR7 se convirtió -en 2020- en el primer atleta activo de un deporte de equipo en superar los mil millones de dólares en ganancias profesionales, aunque el portal especializado Celebrity Net Worth reporta que la fortuna de Cristiano Ronaldo es de 600 millones dólares.

Con todo ese dinero, Cristiano se da lujos increíbles y una de sus debilidades son los automóviles deportivos, presumiendo una colección de alrededor de 30 modelos. De esos, el más nuevo es el mencionado Ferrari Daytona SP3, valuado entre 2.2 y 3 millones de euros, dependiendo el equipamiento, explica el sitio Car and Driver. La cifra equivale a entre 39.5 y 53.7 millones de pesos mexicanos.

Ferrari Daytona SP3: Cómo es el nuevo auto de CR7

El sitio oficial de Ferrari describe al Daytona SP3 como el segundo modelo que forma parte de la línea “Icona”, que es la serie edición limitada que rinde homenaje a los prototipos deportivos Ferrari de los años 60.

“En las 24 Horas de Daytona del año 1967, los Ferrari 330 P3/4, 330 P4 y 412P hicieron su desfile triunfal bajo la bandera a cuadros, colocando a la marca en lo más alto del podio en la primera carrera del Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos. Estos modelos además de encarnar a la perfección el espíritu de competición, convirtieron la década de 1960 en toda una época dorada del automovilismo”, explican.

  • Velocidad máxima: 340 km/h
  • De 0 a 100 km/h: En 2.85 segundos
  • Motor: V12-65°
  • Potencia máxima: 840 caballos de fuerza
  • Número máximo de revoluciones: 9,500 rpm