Kevin Álvarez pone fecha ‘ideal’ para dejar al América e irse a Europa

alt default
Kevin Álvarez, campeón con América en el Apertura 2023. (Mexsport)

El lateral del América mantiene la ilusión de jugar en el futbol europeo a partir del 2025, pese a que ha dejado de ser llamado a la Selección.

Aprovechar al América como trampolín para Europa sigue siendo la visión de Kevin Álvarez, mundialista con el Tri en 2022 y quien mantiene la ilusión de emigrar a un mejor futbol en breve, esperando que se concrete el interés que algunos clubes tuvieron en su momento por él.

Invitado en el podcast de Jesús “Canelo” Angulo, el lateral derecho ha sufrido de una pubalgia que no le ha permitido recuperar la titularidad con el América, además de quedar de lado en las convocatorias de Jaime Lozano, en favor de Jorge Sánchez y Julián Araujo; pese a ello, Kevin Álvarez tiene claro su objetivo europeo.

Ofertas (de Europa) no supe, acercamientos sí hubo. No daré nombres, pero hubo un equipo que me quería, pero solamente si no descendían y descendieron; otro tenía que vender un jugador para liberar la plaza y no se liberó”, platicó.

“Igual hubo otro equipo que vendió un jugador y me querían, pero prefirieron a uno que quedó libre. Por esas cositas no se ha podido dar (ir a Europa), pero lo tengo muy claro, sigo teniendo fe en que se puede dar ese paso, este torneo bueno, otro más y hacerlo bien, a ver”. (Escúchalo a partir del minuto 35:00)

América era la oportunidad más grande para mí: Kevin Álvarez

Más allá de sus aspiraciones europeas, Kevin Álvarez agradece al América haberle presentado el reto más importante de su joven carrera a nivel de clubes, con quienes ya fue campeón apenas en su primer semestre.

“Ya había cumplido un ciclo en Pachuca, pasé por todas las categorías, debuté, me afiancé y salí campeón. El América era una oportunidad muy grande, también busqué algo afuera (Europa), pero esta oportunidad era muy chida”, aseguró.

“Mi representante me decía que me estaban buscando, en ese entonces creo que yo estaba en Selección. Le pedí que él se dedicara a eso y cuando me dijo que si quería irme al América le dije que sí, quién no quisiera estar ahí. Le dije: ‘Imagínate llegar y ser campeón’, era un gran paso en mi carrera. Sé que me ayudarán a dar ese salto que quería.