A la Selección Mexicana le falta recambio generacional, pero ¿hay talento para hacerlo?; el debate en LUP

En la mesa de La Última Palabra no ven suficientes figuras menores de 23 años que den el brinco al Tri Mayor.

En la mesa de La Última Palabra continúa el debate sobre lo que debe hacerse para que la Selección Mexicana mejore de cara a la Copa América y la Copa del Mundo 2026, de la que será co-anfitriona.

Entre Alex Blanco, Carlos Hermosillo, Rubén Rodríguez, Eduardo de la Torre y Christian Giménez, coincidieron en que el recambio generacional debe de llevarse a cabo, aunque también se encontraron con un dilema, pues entre ellos discreparon si hay existe la suficiente calidad en los jugadores juveniles.

“Hay que ser valientes. No sé si pase por las manos de Jaime Lozano, por la parte del directivo, pero en este proceso tenían la magnífica oportunidad de hacer una nueva Selección, de generar otra Selección que le permita a Jaime perder torneos tal vez. Finalmente, ¿cuál es el punto importante de cada cuatro años? El Mundial, por lo económico y lo deportivo. En esta, que no había riesgo económico, podías apostarle”, señaló Rubén Rodríguez.

“Perdóname, pero esta Selección está acostumbrada a perder. Cuéntame un logro importante en los últimos años. Esta Selección está exigiendo un recambio generacional”, insistió dirigiéndose a Alex Blanco, lo que dio a lugar al debate.

Después, Alex Blanco compartió una lista de jugadores mexicanos menores de 23 años que actualmente juegan en la Liga MX, entre los que destacaban nombres como los de Diego Lainez, Marcelo Flores, Marcel Ruiz, Víctor Guzmán, Ozziel Herrera, Jesús Orozco Chiquete, Ramón Juárez, Erick Lira, Fidel Ambriz, Santiago Muñoz, entre otros, como el mexico-argentino, Lucas Martínez.

“A todos estos ya se les está pasando (el tiempo) para calidad internacional, ¿dime quién de estos es figura en su equipo? Porque luego los comparamos con los jóvenes de ligas europeas y ahí todos son figuras”, espetó Eduardo de la Torre.

“Si no pueden irse a Europa, que busquen la forma de consolidarlos en la Liga MX. El próximo año se va a establecer de nueva cuenta la regla 20/11, lo cual me parece fantástico, pero creo que en esa regla se debe agregar jugar por obligación con seis mexicanos, para que estos jugadores tengan cabida y de ahí el técnico decida si tienen o no calidad. Por lo menos darles un torneo, no darles medio partido, 15 minutos que sumen a la estadística”, agregó Rubén Rodríguez.

Ante ellos, Alex Blanco señaló si alguno de esos jugadores se podía rescatar, lo que generó opiniones divididas, siendo Chaco Giménez y Rubén Rodríguez, los que reaccionaron positivamente.