logoCaliente

¡Olivier Giroud al LAFC! El heredero de Carlos Vela en MLS es un campeón del mundo

El delantero campeón del mundo con Francia en 2018 está prácticamente cerrado como fichaje bomba en Los Ángeles.

Preparándose para la vida post Carlos Vela en Los Ángeles, ya que las pláticas de renovación no han mostrado avance significativo, el LAFC está por firmar a Olivier Giroud, delantero de tremendo cartel internacional con la Selección de Francia y clubes como Arsenal, Chelsea y AC Milán.

Nuestro compañero Paco Montes ha confirmado con fuentes cercanas al club estadounidense la inminente llegada de Giroud a la MLS con Los Angeles Football Club, cuya propuesta de contrato es por año y medio a partir del verano del 2024, con la opción de un año adicional.

Giroud será agente libre este verano, cuando expire su contrato con el AC Milán. La propuesta salarial será muy atractiva para el jugador de 37 años, quien es el máximo anotador del seleccionado francés.

Campeón del Mundial 2018 y subcampeón en el 2022 con Les Bleus, sumando tres participaciones en Copas del Mundo y otras tres en Eurocopas, a la espera de sumar una cuarta este año, Giroud será jugador franquicia en Los Ángeles, ciudad que históricamente tuvo a jugadores como David Beckham, Landon Donovan y Chicharito Hernández en el Galaxy, el acérrimo rival del LAFC.

Giroud será el segundo fichaje francés del LAFC en el 2024, ya que el club negro y oro de California sumó recientemente al portero Hugo Lloris, quien también obtuvo la Copa del Mundo en Rusia 2018 y su contrato igualmente incluye opciones de años adicionales más allá de esta temporada.

Carlos Vela no seguiría en LAFC

El mejor jugador en la historia del LAFC, el mexicano Carlos Vela busca un nuevo destino luego de terminar su contrato con el cuadro de la Major League Soccer. Circularon rumores acerca del San José Earthquakes e incluso de la Liga MX con Cruz Azul, aunque nada está definido al momento.