logoCaliente

FIFA analizará anulación del clasificatorio mundialista entre Japón y Corea del Norte

El organismo rector estudiará cuál será su proceder para tomar una decisión a la brevedad tras la negativa sin razón de los norcoreanos...

El partido de clasificación para el Mundial 2026 entre Corea del Norte y Japón, previsto el martes 19 de marzo, anulado sin motivo por los norcoreanos, no será “ni jugado ni reprogramado”, anunció la FIFA, abriendo la vía a una clasificación en los despachos de los japoneses para la siguiente ronda.

“El caso y el resultado del partido serán sometidos al comité de disciplina de la FIFA”, indicó el domingo la instancia que organiza la Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Juntó el dinero! Dani Alves pagó fianza de un millón de euros y saldrá de la cárcel

Tras su victoria 1-0 en el partido de ida disputado en Tokio, Corea del Norte debía organizar el partido de vuelta esta semana, pero las autoridades de Pyongyang anunciaron el pasado jueves que el encuentro no se disputaría, sin ofrecen ningún detalle ni precisión.

Después, la Confederación Asiática de Futbol (AFC) anunció que el partido simplemente no se disputaría y la FIFA confirmó esa decisión, considerando que no existen fechas disponibles en el calendario para reprogramar el partido.

En caso de victoria en los despachos, Japón tendría asegurado acabar primero de su grupo y se clasificaría para la ronda final de clasificación asiática para el Mundial-2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Con información de AFP y FOX Sports Digital

TE PUEDE INTERESAR: Seleccionado japonés deja la Copa de Asia tras acusaciones de supuesta agresión sexual