logoCaliente

‘Toluca podría competir en la Serie A’; auxiliar de Renato Paiva, impresionado con nivel en México

El portugués, Nuno Campos, elogia al futbol mexicano y señala que es mejor de lo que se cree.

El auxiliar técnico de Renato Paiva en Toluca, Nuno Campos, reveló que el nivel del futbol mexicano se encuentra más arriba de lo que se cree pues, con su experiencia a nivel internacional, cree que algunos clubes podrían competir en las ligas más importantes del mundo.

“El Toluca podría competir en la Serie A de Italia, no tengo dudas. Y no sólo nuestro equipo, hay otros en México con calidad para jugar allá”, señaló en entrevista para la agencia EFE.

“La experiencia en Toluca ha sido fantástica porque las condiciones del club son muy buenas; el nivel del fUtbol mexicano para mí ha sido una agradable sorpresa, aunque la gran calidad de los jugadores ya la había visto con Héctor Herrera y Diego Reyes en el Porto”.

La Liga MX se encuentra ubicada en el puesto 36 del ranking de las mejores ligas del mundo, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), pero para Nuno Campos, quien trabajó en el AS Roma y tiene experiencia también en Portugal y Ucrania, el torneo mexicano debería estar mejor clasificado.

“No sé qué criterios tienen, pero el campeonato de México no es el 36 del mundo. Si las personas que dicen eso conocieran mejor el campeonato de mexicano, los jugadores, los clubes, seguro que no iban a poner la liga en esa posición”.

¿Cómo es la experiencia en Toluca?

La dupla portuguesa de Renato Paiva y Nuno Campos tiene al Toluca en tercer lugar de la clasificación tras el receso por la Fecha FIFA, a cinco jornadas del cierre de la fase regular del Clausura 2024. Los Diablos son un recurrente invitado a la Fiesta Grande, pero no son campeones desde el 2010.

“Para nosotros aquí la presión es el día a día; en los entrenamientos la ponemos para que los jugadores crezcan. Nuestra presión es con nosotros mismos; somos en México un gran club como lo es la Roma en Italia, pero nuestra presión consiste en trabajar para ganar el próximo partido”, explicó Campos, recordando su paso por el equipo de la capital italiana.

“El día a día con Paiva es una cosa magnífica. Su relación con su equipo técnico y su liderazgo son fantásticos. Me siento como un entrenador principal en un equipo que tiene un líder en Renato. Pongo mi parte, yo aporto y él me aporta, lo cual permite que hagamos una dupla fuerte”.