logoCaliente

¡El golf vuelve al cine! Adam Sandler prepara la secuela de Happy Gilmore

‘Villano’ de la cinta original confirma que ya hay guion de la exitosa comedia.

Una de las primeras películas de Adam Sandler verá pronto su secuela, así lo confirma uno de sus protagonistas a 28 años del lanzamiento de la original; se trata de Happy Gilmore, la comedia de golf.

El actor, Christopher McDonald, quien interpretó a Shooter McGavin, antagonista de la película, confirmó en una entrevista que la secuela ya viene en camino y fue el propio Adam Sandler quien le dio la primicia.

“Vi a Adam (Sandler) hace unas dos semanas y me dijo: ‘McDonald, esto te va a encantar’ y me muestra el primer borrador de Happy Gilmore 2″, indicó Christopher McDonald en charla con Ken Carman Show.

“Tal vez deberías cortar eso porque no quiero ser un mentiroso, pero él me mostró eso y pensé, ‘Bueno, eso sería increíble’. Entonces está en proceso. Los fans lo exigen, maldita sea”.

¿De qué trata Happy Gilmore?

La película estrenada en 1996 cuenta la historia de Happy Gilmore, quien quiere convertirse en jugador de hockey, pero alguien descubre su talento en el golf y lo convence de jugar a nivel profesional para sacar adelante a su abuela, quien corre el riesgo de perder su casa.

Happy Gilmore mostró la primera colaboración en pantalla de los comediantes Adam Sandler y Ben Stiller, quienes no volvieron a trabajar juntos hasta 2017, cuando co-estelarizaron Los Meyerowitz: la familia no se elige, para Netflix, plataforma que podría traer la secuela de la comedia de golf, por el contrato de exclusividad que tiene el actor y su productora, Happy Madison, con la plataforma.

La película de 1996 fue un éxito en taquilla, al recaudar 41 millones de dólares tras haber invertido 12 de presupuesto.

Películas de golf

El cine ha abordado deportes como beisbol, futbol, futbol americano, basquetbol, hockey, atletismo, patinaje y hasta golf, con títulos como las siguientes:

- Follow the Sun (1951)

- The Caddy (1953)

- Happy Gilmore (1996)

- Tin Cup (1996)

- Leyendas de vida (2000)

- Bobby Jones: La carrera de un genio (2004)

- El juego que hizo historia (2005)

- El gran Maurice (2021)

El impacto de Happy Gilmore

Los fans de las comedias de Adam Sandler han reaccionado positivamente a una segunda entrega, pero también los amantes del deporte, pues la exgolfista e influencer, Page Spiranac, recreó en Twitter una escena de la película a manera de casting, donde también incluyó varios nombres para el elenco ideal.

Page Spiranac sugirió que podía tomar el papel de la co-protagonista, Virginia Venit, que en la primera entrega fue interpretada por Julie Bowen.