Jonathan Rodríguez al fin selló su salida del América para emprender una nueva aventura con el Portland Timbers; sin embargo, el tres veces campeón de la Liga MX no se fue sin antes tirarle un ‘dardo’ a André Jardine.
Luego de ser presentado como jugador franquicia de la MLS, Jonathan Rodríguez afirmó que su salida fue premeditada ya que Santiago Baños recibió una oferta de Portland... y la decisión fue avalada por el propio André Jardine al apartarlo del equipo desde el pasado 24 de febrero: fecha en que disputó su último partido con América.
“Yo me siento muy bien, no paré ningún segundo desde que estaba en México. Sí me perdí un par de juegos, pero fue por decisión del técnico de dejarme apartado, pero obviamente yo estaba entrenando, tuve participación con el filial del equipo, hice pretemporada, estoy muy contento, feliz de estar y no veo la hora que me autoricen la visa para poder jugar”, declaró Jonathan Rodríguez.
Jonathan Rodríguez, agradecido con América tras su salida a la MLS
Luego de su aventura en el Al-Nassr de Arabia Saudita, el delantero uruguayo regresó a la Liga MX de la mano del club de Coapa; sin embargo, no encontró la regularidad deseada bajo las órdenes de André Jardine.
Aunque fue Jonathan Rodríguez fue pieza clave para que el América venciera a Tigres en la Final del Apertura 2023, el uruguayo salió por la falta de minutos en el terreno de juego: eso sí, no perdió la oportunidad de agradecer su estancia en Coapa tras conseguir “la 14″.
“Regresar a México para volver a defender la camiseta de un equipo tan importante era todo un reto, y me voy con la sensación de que, en el acierto o en el error, di lo mejor de mí. Gracias por todo, Club América. Juntos ganamos la 14 y eso no me lo voy a olvidar más”, mencionó Jonathan Rodríguez en sus redes sociales.
