Hijo de leyenda italiana podría jugar con la selección de Venezuela de futbol

alt default
El hijo de Maldini podría jugar con la selección de Venezuela.

El hijo de Maldini, quien juega en el Monza, puede representar a Venezuela.

La nueva tendencia de los jugadores que cuentan con una doble nacionalidad es elegir entre los dos países para representarlos en torneos FIFA y así como pasó con Brahim Díaz, quien dejó España para enfundarse en la camiseta de Marruecos, el hijo de Maldini podría renunciar a Italia por Venezuela.

¿Por qué el hjijo de Maldini puede jugar con Venezuela?

De acuerdo al medio italiano Tuttosport, Daniel Maldini, hijo de Paolo y nieto de Cesare, está en la mira de la Federación de Venezuela para que represente al país sudamericano en torneos de Conmebol.

Cesare jugó 14 partidos con la azzurri y Paolo se enfundó en la elástica italiana 126 juegos, así que si Daniel decide representar a la vinotinto, terminaría con la dinastía Maldini en el representativo europeo.

La razón por la que el más joven de la familia Maldini puede representar a la vinotinto de Venezuela es por los orígenes de su madre, Adriana Fossa, quien nació en Caracas.

A este elemento se agarra la Federación de Venezuela para convencer al hijo de Maldini de que se decante por la vinotinto en lugar de la azzurra.

Leer más: ¡Le pide a todos los santos! Polonia golea a Estonia y se jugará pase a la Euro2024 vs Gales!

Te puede interesar: Joan Laporta avisa que el fichaje de Kylian Mbappé ‘puede distorsionar el vestuario del Real Madrid’

Daniel Maldini con Italia en inferiores

Pese a que aún no recibe el llamado con la selección mayor, Daniel Maldini tiene un amplio recorrido en categorías inferiores con Italia, debido a que estuvo en los procesos de la Sub-18, Sub-19 y Sub-20.

Con 22 años, el heredero del apellido Maldini ya pasó por Spezia y Empoli. Actualmente se encuentra cedido por el Milan en el Monza, club en el que acumula 13 partidos, tres goles y una asistencia, ya que su posición principal es de mediocampista ofensivo, aunque también es capaz de desempeñarse como extremo por ambas bandas.

La cesión termina en junio y dependiendo de su rendimiento final con el Monza, el Milan decidirá si ya estará en la plantilla o irá por una nueva aventura en el Calcio fuera de San Siro.

Haz click aquí: Scaloni aclaró que nunca expresó su intención de dejar Argentina: ‘Solo fue parar la pelota’