Oliver Bearman dio mucho de qué hablar luego de su debut en Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita cuando reemplazó a Carlos Sainz en Ferrari por una emergencia. El joven de tan solo 18 años sumó sus primeros puntos en el Gran Circo y Helmut Marko confesó que hace un tiempo Red Bull intentó ficharlo.
El asesor deportivo de la escudería austríaca se rindió ante el británico, quien se convirtió en el piloto más joven en debutar con Ferrari, y dejó en claro que para el futuro lo pondría en otra escudería luego de que se confirmó la llegada Lewis Hamilton para el siguiente año.
“Compraron a Hamilton a un precio alto y firmaron un contrato a largo plazo con Leclerc. Así que yo colocaría al chico en un equipo más pequeño como Haas el año que viene”, declaró Marko para OE24 Sport.
¡Red Bull intentó fichar a Bearman!
Por otro lado, Helmut Marko confesó que Oliver Bearman estuvo en el radar de Red Bull en el pasado; sin embargo, cuando tuvieron conversaciones con el joven británico ya pertenecía a Ferrari.
“Qué tal si le dan una oportunidad en RB (ante AlphaTauri)?”, fue cuestionado Marko. “De hecho tuvimos una conversación informativa con él, pero ya estaba en la Academia Ferrari. Así que es inimaginable que lo entrenáramos para que después corra en Ferrari”, reveló de cara al Gran Premio de Australia.
Te podría interesar: Directora de F1 Academy, Susie Wolff, demanda a la FIA por ‘falta de transparencia’
¿Cómo le fue a Oliver Bearman en su primera carrera de Fórmula 1?
Nada mal para su primera carrera en Fórmula 1. Con 18 años Oliver Bearman fue elegido como el piloto del día tras debutar en el GP de Arabia Saudita en el Circuito de Jeddah, pues recuperó cuatro posiciones y terminó en el séptimo lugar superando a Lando Norris y Lewis Hamilton.
“Fue un poco difícil en la largada porque me tuve que enfrentar a ellos que no conocía muy bien. Uno de los puntos importantes creo que fue que desde el primer momento salí a presionar con el primer juego de llantas, especialmente me costó trabajo con los segundos con los neumáticos duros [...]. Estoy feliz con mi desempeño, creo que hoy hicimos un trabajo decente”, declaró el piloto británico a nuestro reportero Diego Mejia.
