logoCaliente

Chucky Lozano REVENTÓ al Tata Martino: ‘Nos trataban como niños chiquitos, era como ir a los militares’

El volante del PSV aseguró que la relación del grupo con el Tata terminó de fracturarse en pleno Mundial

Hirving Lozano rompió el silencio y lanzó una fuerte crítica al proceso de Gerardo Martino con la Selección Mexicana.

El delantero mexicano se unió a sus compañeros Andrés Guardado y Edson Álvarez al hablar sobre lo complicado que fue convivir con el estilo y la gestión del ‘Tata’ Martino previo y durante el Mundial de Qatar 2022.

Lozano aseguró que Martino y su cuerpo técnico prácticamente les trataban como niños y en ocasiones asistir a la Selección se sentía como una disciplina militar, factores que, a su juicio, le pegaron mucho a los jugadores a nivel grupal y la bomba finalmente explotó en el Mundial.

“Yo creo que fueron muchos cambios en todos los sentidos, fue un cambio de generación, un cambio de muchas cosas. La verdad que para mí hubo muchos tropiezos, de cómo manejar en todos los sentidos a la Selección.

“El ‘Tata’, para mí la verdad, nunca hubo una buena conexión del cuerpo técnico con los jugadores, porque la verdad es que nos trataban como niños chiquitos, era como ir a los militares, y todo eso, y manejar así al grupo, creo que fue un error muy grande, que para mí la verdad hubo algunas decisiones de su parte que no fueron las correctas en mi opinión”, dijo Lozano en entrevista para TUDN.

‘EL MUNDIAL FUE LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO’

Lozano aseguró que fue el Mundial, donde el Tri se fue eliminado en Fase de Grupos por primera vez en más de 20 años, fue la gota que derramó el vaso entre los jugadores, aunque Lozano se dijo tranquilo con su participación.

La verdad es que el Mundial fue la gota que derramó el vaso, en lo personal, yo me fui muy satisfecho porque di mi máximo como siempre, tanto así que pueden ver las estadísticas, la verdad que decepcionado, porque no merecía eso México, yo iba con mucha ilusión, la verdad lo vivía al máximo, pero fue una decepción muy grande.

Yo viví un mes complicadísimo cuando regresé del Mundial al Napoli, porque no tenía ganas de nada, fue un periodo muy complicado, creo que fue ese tiempo para meditar y ver qué era lo que había hecho, y la verdad es que fue difícil ese Mundial”, sentenció.