‘Matosas era un mamón, me marcó para mal’; Hugo González y su pesadilla en América

El hoy portero del Mazatlán recuerda a Gustavo Matosas como un tipo “mamón y mal encarado” en su paso por América.

A cinco años de haberse convertido en una especie de persona non-grata en el futbol mexicano, el nombre de Gustavo Matosas resurgió. No es porque sea candidato para algún club de la Liga MX; por el contrario, es por los malos recuerdos que dejó en Hugo González, quien lo tuvo como entrenador en el América.

En el podcast PorterosTV, Hugo González se fue directo contra Matosas, de quien no guarda las mejores memorias. De hecho, el ahora guardameta del Mazatlán tachó al uruguayo de “mamón y mal encarado”, recordando que buscó truncarle sus oportunidades con el América.

¡Gustavo Matosas está sin equipo! ¿Vuelve?

Gustavo Matosas en América; críticas de Hugo González

Tras la recordada salida de Antonio Mohamed como director técnico, apenas al día siguiente de haber logrado el título del Apertura 2014, el América anunció a Gustavo Matosas para el banquillo rumbo al Clausura 2015.

El uruguayo había hecho bicampeón al León previamente, pero solamente duró un semestre con las Águilas y en aquella plantilla estaba Hugo González, quien peleaba el puesto con Moisés Muñoz.

“Me toca un momento complicado cuando llega Matosas, creo que ahí yo dije ‘Híjole, se me hace que yo mejor me voy de aquí'. Era un tipo que no daba oportunidad, era mamón, era mal encarado, para mí ha sido un entrenador que marcó mi carrera para mal, declaró Hugo.

Yo jugué toda la Concacaf (Champions League) y todavía en la Final me quita, el único partido que no jugué fue la Final (contra Montreal Impact). Quedamos campeones y al siguiente torneo es cuando llega Nacho (Ambriz)”, agregó.

¿Qué fue de Gustavo Matosas? Escándalo de corrupción

Por si no lo recuerdas, Gustavo Matosas quedó “vetado” (no públicamente) de la Liga MX por supuestos actos de corrupción, luego de que se filtraran audios en los que negociaba una comisión externa por la contratación del jugador Matías Britos en el San Luis por allá del 2019.

El problema radicó en que se escucha que Matosas iba a recibir ganancias económicas por la transacción del jugador, pues el negocio del timonel uruguayo con el agente de jugadores, Fernando Pavón, se centraba en traer futbolistas con un costo mucho más elevado del que valían.