Ley Wenger a prueba, para modificar Fuera de Lugar en 2025: ¡Mano o pie adelantado ya será VÁLIDO!

alt default
Fuera de Juego (Especial)

La regla del Fuera de Juego podría cambiar definitivamente el próximo año, pues su FIFA e IFAB lo aprueban, sólo se marcará si todo el cuerpo está adelantado

Dentro del mundo del futbol podría tener lugar un cambio de regla que modificaría el deporte por siempre, pues en caso de que la IFAB, por iniciativa de FIFA, apruebe la Ley Wenger, el Fuera de Lugar sería modificado en 2025.

Hoy en día se sanciona esta falta si una mano, pie, cabeza, codo, etc, de un atacante está adelantado del defensa o jugador rival, pero la Ley Wenger podría hacer que esto sea válido y legal. Ahora lo explicamos.

Te recomendamos: Simulación revela cómo le iría al América si jugara en la Premier League: ¿A Champions o descenso?

Fuera de lugar cambiaría con la Ley Wenger

Medios internacionales han informado que esta nueva ley, que propone el cambio de la regla, ya está siendo probada en categorías juveniles de Italia y Suecia, donde se busca afinar los detalles y, quizá, promoverla para 2025.

Arsene Wenger, ex DT del Arsenal, propuso este cambio para que haya más ventajas sobre los delanteros / atacantes y ya no tanto con los defensas / rivales, para que el futbol sea más fluido y haya más goles.

La Ley Wenger establece que, para que se señale en Fuera de Lugar, todo el cuerpo del atacante debe estar adelantado, sacando ventaja de su posición, pero si una mano, pie o parte del cuerpo está alineado o detrás del defensa, no se va a señalar.

FIFA tendría que promover esta idea a la instancia mayor, que es con la IFAB, donde de llegarse a aprobar el cambio tendría validez en el año 2025 y así cambiaría una de las normas que más polémica y justicia ha dado al futbol.

Te recomendamos: ¿Va por TV abierta? México vs Argentina EN VIVO aquí: Horario y CANAL para ver amistoso sub-23 hoy

Esta modificación es una de las grandes apuestas de FIFA y personajes del deporte, al igual que la famosa Tarjeta Azul, por ejemplo, para darle un giro al futbol y cómo se juega.