Memphis Depay aplicó una popular frase (al menos en México) respecto al apoyo de los amigos: ‘Los conoces en el hospital o la cárcel’... Y es que el técnico de Países Bajos, Ronald Koeman, instó al atacante a alejarse de Quincy Promes, quien está detenido por tráfico de drogas.
“Yo no lo haría, no es conveniente; aún no he hablado con él sobre eso, Nigel de Jong (director técnico de la Federación), sí”, comentó el seleccionador.
TE PUEDE INTERASAR: “No voy a huir”: Dani Alves pide libertad condicional tras condena por abuso sexual
Sin embargo, Memphis Depay no solo extendió su apoyo a Promes, mencionó a dos jugadores que también están o siguen en procesos legales delicados: “Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares; esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no les dejaré de lado”.
“La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil; mi hermano también estuvo en la cárcel diez años y casi nunca me preguntaron por ello, pero sí sobre Promes.
TE PUEDE INTERESAR: Benjamín Mendy llora tras oír veredicto absolutorio por acusaciones de violación
“Benjamin Mendy y Dani Alves también estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. No conozco al Quincy como le describen y eso no significa que diga que hacen las cosas bien o que apoye todo lo que hagan mis amigos, pero no les dejaré. Simplemente ese no soy yo”.
Países Bajos se medirá el 22 de marzo a Escocia y el 26 del mismo mes a Alemania, que prepara su camino en la Eurocopa donde serán los anfitriones, sin olvidar las pretensiones al Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
TE PUEDE INTERESAR: Exseleccionado neerlandés Promes, arrestado por traficar más de una tonelada de cocaína; será extraditado
