logoCaliente

‘Sueño regresar a Barcelona’; Julián Araujo quiere demostrarle a México que es de élite

Cedido en Las Palmas esta temporada, el mexicano Julián Araujo pertenece al Barcelona y tiene su objetivo claro.

En un futbol que carece de representantes en la élite, Julián Araujo es propiedad del Barcelona. El único mexicano que pertenece a un club visto dentro del primer escalafón global, el lateral derecho actualmente está a préstamo en Las Palmas, adquiriendo la experiencia y rodaje necesarios para cumplir su sueño de ponerse la playera del Barça.

Elogiado hace no mucho por Xavi Hernández, aunque todo apunta a que el español dejará el banquillo del Barcelona al final de la presente temporada, Julián Araujo confiesa a FOX Sports que, si bien su presente está en Las Palmas, sus objetivos están pintados de blaugrana para probarse a sí mismo que pertenece al primer nivel mundial.

Mi sueño es regresar a Barcelona, es una de mis metas. De momento estoy muy enfocado en salvarnos con Las Palmas, aunque debemos mirar más arriba y pensar en (clasificar a) la Europa League. Tenemos las cosas claras, estamos compitiendo y estoy muy enfocado. Lo que es para mí, será para mí, Dios lo sabe y tengo fe de que todo irá muy bien”, dijo Araujo a FOX Sports.

Julián Araujo volvería al Barcelona en verano

Cumpliendo con lo que el departamento deportivo del Barça esperaba de él jugando con regularidad en Las Palmas, pese a su reciente suspensión, en la Ciudad Condal circula información respecto al regreso de Julián Araujo al Barcelona para el próximo verano.

Joao Cancelo es el titular actualmente del Barcelona, pero es propiedad del Manchester City. Más allá de si llega a buen puerto la negociación, la directiva catalana habría dado ya el visto bueno para que Julián Araujo vuelva en 2024 y sea, en el peor de los casos, el suplente en la lateral derecha, según reveló el diario Sport.

“El caso de Julián (Araujo) es particular ya que llegó y no puede tener participación por el tema de fichas, es un jugador que tiene cualidades, capacidades, pero no ha sido fácil la adaptación, no es fácil llegar al Barcelona. Necesita tiempo de poderse adaptar a todo”, son palabras recientes del histórico Rafa Márquez respecto a su compatriota.