logoCaliente

Evento NORTE se une al Frente Frío 40, pero habrá calor de 45 GRADOS por 3 días: Estados afectados

Un evento Norte está llegando a México en esta recta final de marzo, trayecto lluvias, pero seguirán las altas temperaturas de 45 grados; ¿en dónde?

Estamos llegando a la recta final del mes de marzo y el clima seguirá siendo variado en México, pues esta semana llega un evento Norte al país, que se unirá al Frente Frío 40, pero en algunos estados seguirá el calor extremo de 45 grados.

Se prevé que estas temperaturas que suben y bajan perduren a lo largo de esta semana, por al menos 3 días, mientras seguirá el frío y calor, dependiendo del estado y la hora de la que se hable; así será el clima.

Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados recibirán PAGO DOBLE en abril y el resto de 2024, ¿por qué y en qué FECHA?

¿En qué estados hará calor, frío y habrá lluvias?

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, este martes 19 de marzo, un nuevo evento Norte llegará al país sobre el sur del Golfo de México, que se unirá al Frente Frío 40 y ambos tendrán interacción con un canal de baja presión.

La temperatura diurna bajará en el noreste, centro y oriente del país, así como que el oleaje se va a elevar en Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además del litoral de Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán, pues el evento Norte será ‘muy fuerte’.

Pese a estas condiciones, se prevé clima de hasta 45 grados en algunos estados del país, ya que en conjunto con el Anticiclón, las olas de calor harán que se eleve la temperatura por al menos 3 días, de este martes 19 hasta el jueves 21 de marzo.

La costa de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el sur de Morelos, tendrán de 40 a 45 grados; en Nayarit, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas habrá de 35 a 40 grados; mientras que en Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Durango (occidente), Guanajuato, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo de 30 a 35 grados.

Te recomendamos: México vivirá 4 meses con 40 GRADOS por 5 olas de calor: Fecha de llegada y estados afectados

Contrario a ello, en las sierras de Chihuahua y Durango se prevé de -10 a -5 grados; de -5 a 0 grados en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas; finalmente en las sierras de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México de 0 a 5 grados.