¡No se rendirá! Thierry Henry abre las puertas a refuerzos olímpicos con Francia; ‘Todo es posible’

Pese a negativa del Real Madrid a prestar futbolistas, el exjugador señaló que Francia insistirá.

El entrenador de la Selección Francesa Sub-21, Thierry Henry, habló en conferencia de prensa sobre la negativa del Real Madrid para prestar sus jugadores durante los Juegos Olímpicos de París 2024, donde señaló que no cierra las puertas para contar con algunos jugadores, independientemente del club al que los soliciten.

“Vi el correo (del Real Madrid) y me lo esperaba. Pero yo no me quedo con el primer ‘no’”, indicó el también ex seleccionado nacional en conferencia de prensa.

“Todo es posible. Son unos Juegos Olímpicos en Francia, los clubes franceses van a estar ahí para ayudar. Pero con los clubes extranjeros, dudo. Nunca me he detenido ante una primera negativa. Veremos qué puedo hacer, la decisión corresponderá a los clubes, ya que no son fechas FIFA”.

¿Podrá acudir Mbappé a los Juegos Olímpicos?

La negativa del Real Madrid cobra importancia ante la posibilidad de la llegada del delantero, Kylian Mbappé, al conjunto español, toda vez que el actual jugador del PSG mostró interés por competir en París 2024, además de que había trascendido que el propio Thierry Henry lo buscaría junto con Antoine Griezmann para reforzar al equipo.

“Nosotros trataremos de hacer lo necesario a nivel de clubes, sabemos que se va a ir (del PSG), pero no sabemos dónde”, explicó.

“Todos los jugadores quieren ir. Vamos a intentar hablar con el club y ver qué podemos hacer, pero hay muchas ramas en ese árbol. Estamos obligados a hablar con todo el mundo, vamos a ver si nos reciben. Es difícil prepararlo porque no tenemos nada seguro”.

¿Qué dijo Didier Deschamps sobre el comunicado del Real Madrid?

Contrario al optimismo de Thierry Henry, el seleccionador del representativo mayor, Didier Deschamps, cerró toda posibilidad de contar con jugadores para las dos competencias veraniegas que afrontará Francia: Juegos Olímpicos y Eurocopa.

“Conocía hace tiempo que habían mandado ese correo. Es una decisión que corresponde al club, que si dice no, es no”.

Otros perjudicados con Francia, además de Kylian Mbappé, serían Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni.