logoCaliente

Real Madrid DENUNCIA a árbitro por ‘negligente’; no reportó racismo contra Vinicius en Osasuna

La lucha del Real Madrid en contra de los actos racistas hacia Vinicius Jr. en LaLiga suma un nuevo capítulo, acusando al árbitro Juan Martínez Munuera de “negligente”.

En el Real Madrid están dispuestos a levantar la voz ante cualquier comportamiento o actitud que suponga racismo contra Vinicius Junior. Esta vez, el equipo presidido por Florentino Pérez ha levantado una denuncia contra el árbitro Juan Martínez Munuera por su actuación en el juego ante Osasuna del fin de semana.

Por medio de un comunicado, el Real Madrid acusó al silbante de “negligente” y de “omitir voluntariamente” en su acta arbitral los gritos racistas contra Vinicius en el Estadio El Sadar, en donde se escuchó el cántico “Vinicius, muérete”, así como supuestos insultos por el color de piel del jugador brasileño.

“Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral”, establece el mensaje institucional del Real Madrid.

“Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo”.

Dani Carvajal, quien fungió como capitán del Real Madrid en el triunfo ante Osasuna, fue captado por la televisión acercándose al silbante, haciendo el gesto de ponerse la mano en la oreja para que escuchara los insultos contra Vini Jr., sin embargo, Munuera hizo caso omiso.

“Ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos”.

NO TE PIERDAS | Real Madrid acelera fichaje de la nueva estrella de Francia, que no es Mbappé

Vinicius, suspendido por acumulación de tarjetas

A la par de este nuevo escándalo por racismo en LaLiga, Vinicius Junior ha sido suspendido luego de acumular su quinta amarilla de la Temporada 2023-2024, producto de sus constantes reclamos al central en el referido partido, del que fue figura marcando dos de los cuatro tantos madridistas.

Vini no estará contra el Athletic Club el próximo 31 de marzo. Sumado al parón internacional y que el primer fin de semana de abril no hay Liga por la Final de la Copa del Rey, no volverá a jugar con el Real Madrid hasta el 9 de abril, en la Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, en la que también está a una tarjeta amarilla de perderse la Vuelta ante el Manchester City.