logoCaliente

Proponen ampliar Metro de CDMX hasta el Estadio Azteca para el Mundial 2026

Durante el primer debate rumbo a la elección por la Jefatura de Gobierno capitalino, se abordó el tema.

Este domingo 17 de marzo se llevó a cabo el primer debate rumbo a las elecciones para ocupar la Jefatura de Gobierno de la CDMX, donde se abordó el tema de la ampliación de Metro para que tenga una estación a la altura del Estadio Azteca con miras al Mundial de 2026 donde México será sede junto a Estados Unidos y Canadá.

El Estadio Azteca será uno de los tres estadios mexicanos que alberguen partidos de la Copa del Mundo 2026 y sufrirá remodelaciones de cara a la justa, por lo que el candidato, Santiago Taboada, ve como una necesidad que el transporte público también se modernice como una opción viable para llegar al inmueble durante el torneo de FIFA.

“El transporte público que más mueve gente, a lo que hay que apostarle es al Metro, por eso nosotros hablamos de ampliarlo, dijimos en una primer etapa cuando empieza el Mundial, al Azteca, después irá a Xochimilco”, señaló el candidato de la coalición entre PRD, PAN y PRI.

¿El Metro remplazaría al Tren Ligero de la CDMX?

Esta no es la primera vez que Santiago Taboada habla de dicha propuesta, pues el candidato ha hablado de la posibilidad de priorizar la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre las obras públicas de la capital del país.

“Que ese tramo (del Tren Ligero), que ya está trazado se convierta, sea la continuación del Metro, que por lo menos lleguemos al Mundial y ese es un compromiso que voy a hacer (…) Vamos a llegar al Mundial en Metro, por lo menos a la Estación Estadio Azteca”, señaló en una entrevista previa con Joaquín López Dóriga.

“Actualmente solo llega el Metro hasta Tasqueña y de ahí se vuelve Tren Ligero hasta Xochimilco, que caben muy pocas personas, que va a 20 kilómetros por hora y hace todo más lento, así no podemos recibir a mucha gente que va a venir a esta ciudad y va a dejar noches de hotel, va a dejar empleos y va a dejar que micha gente de esta ciudad se quede con un gran recuerdo”.