logoCaliente

Estrella de Dallas Cowboys anuncia RETIRO de la NFL por grave lesión en el cuello

Leighton vander Esch, quien apenas jugó seis años en la NFL con Dallas, ha confirmado su retiro por recomendación médica.

Triste noticia para los aficionados de los Dallas Cowboys, ya que uno de sus defensivos titulares ha anunciado su retiro de la NFL. Nos referimos a Leighton vander Esch, quien se puso por última vez el uniforme del equipo de la Estrella Solitaria en el partido ante los San Francisco 49ers de octubre pasado, en el que salió lesionado.

Seleccionado al Pro Bowl y considerado uno de los líderes dentro del vestidor de los Cowboys, desafortunadamente los médicos pidieron a Leighton vander Esch retirarse del futbol americano para evitar un riesgo mayor a su salud.

¿Cuál es la lesión que retiró a Leighton vander Esch?

En la recordada paliza de los Niners 42-10 a los Cowboys el pasado 8 de octubre, Leighton vander Esch sufrió una lesión en el cuello luego de que el tacle ofensivo, Trent Williams, lo sujetó del jersey y, con el impulso propio de la acción, el defensivo de Dallas se estrelló contra su compañero, Micah Parsons.

Vander Esch quedó en el suelo y fue retirado en camilla, lamentablemente siendo la última jugada de su carrera profesional. Egresado de la Universidad de Boise State, fue tomado en la primera ronda del Draft 2018 por los Cowboys.

Leighton vander Esch: Su carrera en Dallas

El número 55 de Dallas jugó 71 partidos con la franquicia en seis años, sumando 557 tacleadas. Desafortunadamente, las lesiones fueron una constante para el linebacker de 28 años en su breve carrera, ya que solamente jugó completas dos campañas.

“Ha sido un orgullo para nuestra franquicia ver a Leighton vander Esch portar la Estrella Solitaria en el casco con tanta dignidad y profesionalismo”, compartió el dueño de los Cowboys, Jerry Jones.

Finalmente, sus problemas crónicos en el cuello y las recomendaciones médicas obligaron al retiro de Leighton vander Esch, priorizando su bienestar personal a seguir en los emparrillados, con los enormes riesgos que otra lesión pudiera representar para su movilidad.